Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/06/2024
E.g., 29/06/2024

Casi 400 personas han arropado a los Reyes Magos en la Cabalgata de Tarazona

Ene. 05, 2024

La ciudad de Tarazona ha acogido otro año más la tradicional Cabalgata de Reyes para repartir regalos e ilusión entre las familias. El evento, cuyo itinerario ha comenzado desde la ermita de San Juan, ha desfilado por los paseos de San Juan, Fueros de Aragón y Constitución, discurrido por plaza de San Francisco, carrera Zaragoza, ha recorrido las avenidas de La Estación y Ciudad de Teruel, Reino de Aragón, avenida de Navarra y ha finalizado en la plaza de San Francisco con el discurso de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente. 

 

Compuesta por nueve carrozas, tres para SS.MM. Los Reyes Magos, otras tres temáticas (Coco, Ice Age y dragón chino), una representando al portal de Belén, la carroza de Guardería Canguro y la de Óptica Vicente, en la creación de la Cabalgata han participado alrededor de 400 personas. Durante el recorrido se han repartido 600 kilos de caramelos, lanzado 100 kilos de confetis, 600 globos y una pequeña colección de fuegos artificiales. Cabe destacar que una cuarta parte de los caramelos lanzados son caramelos en favor de la investigación del alzhéimer.

 

Como otros años, no ha faltado la música, además de la Banda de Tarazona, los Gaiteros y DJ’s de Tarazona se han encargado de amenizar todo el recorrido.

 

Otros actos

Previamente, por la mañana, los más pequeños han podido depositar sus cartas al Paje Real que los ha esperado en la Plaza de España con caramelos. 

 

Sus Majestades Los Reyes Magos han visitado previamente a los vecinos de los barrios de Tórtoles y Cunchillos en un descapotable antiguo y resguardados por la Asociación Ratas del Queiles. 

 

Asimismo, también se ha realizado el sorteo de la campaña de buzones reales de la Asociación de Comercio e Industria de Tarazona, que otorgaban tres premios por valor de 200€ cada uno para canjear en vales en el comercio local. Han recaído en Paula Martínez, Jaime Barcelona y Nuria Soto respectivamente. 

 

Gran colaboración

 

El Ayuntamiento de Tarazona agradece un año más la colaboración a todas las entidades y personas que trabajan y se implican para que la Cabalgata sea un éxito. En este año son las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios Moncayo, Joaquín Costa, Virgen del Pilar, Sagrada Familia y Guardería Canguro, Óptica Vicente, las asociaciones vecinales de los barrios de San Miguel, El Cinto y la Inmaculada, arrastres particulares de 2 vehículos (Manuel Sánchez y Pablo Murillo), Asociación motera Ratas del Queiles. 

 

A las asociaciones Dj´s de Tarazona, la Asociación musical Banda de Tarazona y los Gaiteros de Tarazona también se les agradece su colaboración. Y una mención especial a Ángela Escribano por su participación con los aros luminosos. 

 

Asimismo, también a organismos públicos como Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Tarazona Requetelimpia, Policía Local, Brigada Municipal, Radio Tarazona, Patrimonio Rural y Medio Ambiente, Parques y Jardines y las Oficinas de Cultura y Festejos.

 

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página