Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 26/06/2024
E.g., 26/06/2024

Casademont Zaragoza y Basket Tarazona unen fuerzas para la promoción y el impulso de este deporte

Mayo. 22, 2024

La Fundación Basket Zaragoza y el club Basket Tarazona han firmado este miércoles un convenio de colaboración que une a ambas entidades para la promoción de este deporte en Tarazona y su comarca. La firma se ha producido en la sala de prensa del consistorio turiasonense por parte de Rubén Domínguez, presidente del club en Tarazona y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro. 

 

Además, también han asistido el concejal de Deportes, Pablo Escribano; el embajador de la Fundación Basket Zaragoza y ex-jugador ACB de Casademont Zaragoza, Javier Justiz y; el director Técnico de Colegios y Escuelas de la Fundación Basket Zaragoza, Miguel Giménez. 

 

Domínguez ha explicado que el motivo principal del convenio es la “necesidad de apoyo en la gestión deportiva y la difusión del deporte en Tarazona y su comarca”. El presidente del club en Tarazona también ha indicado que en la actualidad cuentan con más de 50 niños repartidos en cuatro equipos escolares años, pero las cifras han disminuido. “Queremos recuperar el nivel de años anteriores e incluso superarlo. También queremos que haya más niñas, ojalá poder sacar equipo femenino, actualmente solo tenemos uno”, ha declarado. 

 

“Nosotros desde la Fundación llevamos años que intentamos que el baloncesto además de estar en la capital, sea posible también en los pueblos. Estamos encantados de estar en esta ciudad donde creemos que podemos hacer algo por el baloncesto” ha indicado el patrono de la Fundación. Ramiro también ha adelantado que en el mes de septiembre se iniciará la escuela de baloncesto. “Nosotros captamos niños a través de los colegios, desde tercero de infantil. Ponemos entrenadores, todo nuestro potencial de técnicos se desplazan a Tarazona los días de entrenamiento, tendrán partidos y les ofrecemos la posibilidad de acudir varias veces al Príncipe Felipe”. 

 

El concejal de Deportes, Pablo Escribano, ha agradecido el trabajo de ambas entidades. “No cabe ninguna duda que tener detrás a Basket Zaragoza, una de las principales canteras del baloncesto a nivel nacional con su experiencia y metodología, se conseguirá base y formación de futuros jugadores de baloncesto de la región. La promoción de la ciudad y el deporte va a ser grande con vuestra ayuda”. 

 

 

“En Tarazona se vive el deporte de manera especial por eso somos Villa Europea del Deporte 2024 y dentro de los más de 50 eventos deportivos que se celebran a lo largo de todo el año, el baloncesto tiene un peso especial”, ha añadido. Escribano ha recordado la colaboración con el club y la Federación Aragonesa de Baloncesto para potenciar este deporte con eventos como el torneo entre comunidades o el torneo 3x3 en las inmediaciones de la Catedral. 

 

Última actualización

Última actualización: 19/06/2024

Informar sobre un error en la página