Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 22/09/2020
E.g., 22/09/2020

Carlos Vijuesca, Cipotegato 2015, da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Tarazona

Ago. 27, 2015

El turiasonense de 35 años ha descrito la experiencia como “increíble e inolvidable”

 

 A las 12 del mediodía han sonado las campanas del Ayuntamiento, y el Cipotegato 2015 ha cruzado las puertas de la Casa Consistorial iniciando, como manda la tradición, las fiestas patronales de Tarazona. 

 

El encargado de representar al popular personaje este año ha sido el turiasonense Carlos Vijuesca, de 35 años, que ha iniciado su carrera en la plaza de España bajo una lluvia de toneladas de tomates lanzados por miles de personas.

 

Tras completar su recorrido, de aproximadamente un kilómetro y que ha transcurrido por lugares tan emblemáticos como la torre de La Magdalena, el Palacio Episcopal, la Plaza de Toros Vieja y la Catedral con su recién estrenada escalinata, ha vuelto a hombros a la plaza de España y se ha subido a la estatua en honor al Cipotegato, donde ha podido hacerse varios selfies y ha sido vitoreado al grito de “¡Cipote, Cipote!

 

Una vez descubierta su identidad, Vijuesca ha descrito la experiencia como “increíble” y ha señalado que en su vuelta a la plaza ha vivido una sensación “inolvidable”.

 

El turiasonense, que llevaba 16 años presentándose al sorteo para encarnar al personaje, ha asegurado que volvería a presentarse otros 16 para ser Cipotegato. 

 

Por su parte, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado este acto que termina “en un sentimiento de emoción y encuentro de pasiones tal y como ha demostrado el Cipotegato”. “Empezamos unos días de diversión y de encuentro. Las fiestas son un elemento de convivencia necesario y una ciudad que quiera ser fuerte tiene que ser una ciudad que sepa convivir”, ha afirmado. 

 

Asimismo, el concejal de Festejos, Julio Gracia, ha manifestado su deseo de que las fiestas transcurran con normalidad y de que todo el mundo disfrute. 

 

Con la salida del Cipotegato, declarada de Interés Turístico Nacional,  Tarazona ya se encuentra de fiesta y hasta el próximo 1 de septiembre habrá 250 actos que llegarán a todos los sectores de la población. 

 

Mañana viernes a las 10.45 horas tendrá lugar el Homenaje al Cipotegato y a partir de las 11.00 horas se celebrará la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos y la procesión de la Santa Reliquia de San Atilano.

 

 

Última actualización

Última actualización: 22/09/2020

Informar sobre un error en la página