Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 10/04/2020
E.g., 10/04/2020

Aumentan un 4,7% las consultas en la Oficina de Turismo

Ene. 17, 2017

 

Tarazona tendrá estos días presencia en Fitur con distintas acciones 

 

 

La Oficina de Turismo de Tarazona registró en 2016 un total de 43.719 consultas frente a las 41.730 del año anterior, lo que supone un incremento del 4,76%.

 

La concejal de Turismo, Waldesca Navarro, ha mostrado su satisfacción por este crecimiento que “refleja el posicionamiento de Tarazona como destino y la apuesta que hacen los viajeros por una oferta turística de calidad”. “Es un incremento positivo, con cerca de 2.000 usuarios más, al que hay que añadir los turistas que nos visitan y que no hacen uso del servicio de consultas”, ha apuntado Navarro. 

 

La concejal también ha destacado el poder de atracción turística de las actividades y eventos programados a lo largo del año. Así, los meses que han registrado más consultas son junio, mes en el que se celebran las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania; agosto, cuando tiene lugar el Festival de Cine de Comedia, el Cipotegato y las fiestas patronales, y marzo, con la Semana Santa. 

 

Respecto a la procedencia de los visitantes, el 95% son nacionales, sobre todo de Aragón, Madrid, Cataluña y País Vasco. En cuanto a los extranjeros, Francia ocupa la primera posición con casi la mitad de las consultas, seguidos con mucha distancia por Gran Bretaña y Estados Unidos y Canadá. 

 

Tal y como ha señalado Navarro, el objetivo es seguir trabajando para aumentar esta tendencia positiva y seguir creciendo en número de visitantes y atrayendo a nuevos segmentos. Por eso, Tarazona tendrá estos días visibilidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a través de los stands de la Red de Juderías y del Gobierno de Aragón y otras acciones que se desvelarán en el transcurso de la feria. 

Última actualización

Última actualización: 09/04/2020

Informar sobre un error en la página