Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Arrancan las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania

Jun. 17, 2022

 Arrancan las Jornadas sobre la Coronación del Emperador

Carlos I de España y V de Alemania  

 


•    La charla sobre la restauración de la fachada de la Casa Consistorial, abre los actos que se extenderán a lo largo del fin de semana.


Todo está preparado en Tarazona para celebrar desde hoy y hasta el domingo la octava edición de las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento turiasonense y la Fundación Tarazona Monumental, han preparado una veintena de actividades para conmemorar este hecho que se encuentra representado en el friso de la fachada de la Casa Consistorial.

La jornada arranca con la charla de la Restauración de la Fachada de la Casa Consistorial, visita guiada de Tarazona Renacentista con acompañamiento de artistas de la época y un concierto con música a la luz de los fuegos a cargo de Alam Folk, el grupo de baile Puerta del Cierzo de Borja y el grupo de teatro “La ciudad no es para mí” que comenzará a las 22.30 en el parque de San Francisco.

Ya el sábado y, desde las 11.00 horas, habrá un mercado renacentista, con puestos de artesanos instalado en el paseo Constitución y Fueros de Aragón y alrededor del cual habrá pasacalles, recreación de campamento militar y exposición de sus pertrechos, Instrucción de caballeros y tropas juegos infantiles de época y diferentes espectáculos de farsa teatral para público familiar que se extenderán a lo largo de todo el fin de semana.

Uno de los actos más destacados tendrá lugar a las 20.00 horas cuando se recree la cabalgata que acompañó al Papa Clemente VII y a Carlos I de España en la salida de Bolonia donde fue coronado Emperador del Sacro Imperio de Romano Germánico en 1530.

Arrancará desde el Palacio de Eguarás y en ella se prevé la participación de más de un centenar de personas. El desfile que discurrirá por la plaza de La Seo, calle Fco. Martínez Soria, Paseo Constitucion, la calle Marrodán y calle Visconti, para volver de nuevo al Palacio de Eguarás, estará amenizado por Asocación de Raices de Cantabria, grupo de danzas Puerta del Cierzo de Borja y la Asociación de Héroes Legendarios de Huesca.

Tras la cabalgata, en la plaza España a las 23:00h, tendrá lugar espectáculos de luz y sonido sobre la fachada del Consistorio, y la representación del episodio de la coronación del emperador realizada por el Grupo de Teatro “La ciudad no es para mí” de Tarazona.

La programación se completa recreaciones militares; vestir a un caballero del S. XVI, combates de caballería e infantería y torneo en honor a su majestad imperial Carlos V a cargo de Jousting Iberia, a lo largo de todo el domingo.

Tarazona Monumental realiza visitas especializadas en el renacimiento durante todas la jornadas, además la Asociación de Comerciantes, lanza la “Ruta de Manjares de la Época”, donde se podrán probar exquisitas tapas en una decena de establecimientos.

Arrancan las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página