Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Arranca la VIII Feria del Libro de Tarazona

Nov. 12, 2022

 

Arranca la VIII Feria del Libro de Tarazona



•    La calle Virgen del Río, donde se ubican las casetas, y la Biblioteca Municipal son el epicentro de las actividades que se desarrollarán hasta el domingo.



La cultura es la protagonista este fin de semana en Tarazona que celebra su VIII Feria del Libro y la final del XXIII Certamen Nacional Benjamín, Infantil y Juvenil de Jota Aragonesa Cantada y Bailada “Ciudad de Tarazona”.

El alcalde del Ayuntamiento, Luis José Arrechea; la concejala de Cultura, Waldesca Navarro, el historiador y escritor, José Luis Corral, y la pregonera de esta edición, la escritora infantil y juvenil Ana Alcolea, fueron los encargados de inaugurar la Feria del Libro.

Después de un brillante pregón en el que Ana Alcolea hizo un repaso de nuestra ciudad turística, literaria e históricamente, además lo enlazó con la importancia de la celebración de este tipo de ferias dando las gracias a quien las organizan y las apoyan, Arrechea destacó “el Equipo de Gobierno siempre apuesta por la cultura en cualquiera de sus formatos, sea cine, teatro, literatura, es la mejor forma de viajar y uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad”.

Mientras, el coordinador de la actividad José Luis Corral aseguró que “la gran novedad de este año es el número de autores, narradores y poetas de temprana edad que tenemos en la Feria, es por lo tanto una invitación para que los más jóvenes vengan a la feria y vean como gente de su edad puede escribir”.

Programación

El público podrá conseguir la firma de sus autores favoritos y disfrutar de presentaciones de libros, algunas en primicia, mesas redondas, veladas y encuentros literarios y conferencias dedicadas a diferentes géneros.

María José Sáenz Rodríguez, Aitana Monzón, Alberto Calvo, Juan Luis Saldaña, Marta Vela, José Calvo Poyato, Ángel Marquina, Ricardo Ramos, Rosa Martínez y Alejando Corral, son algunos de los autores que participan en esta feria.

Hoy sábado la jornada arrancan a las 11.00 horas y entre los actos destacados encontramos una mesa redonda dedicada al género de tebeos, cómics y tiras cómicas en Aragón y Además el homenaje a Ángel Guinda, fallecido en enero de 2022 y cuyas cenizas reposan desde septiembre en el cementerio de Trasmoz.

El domingo abrirá en horario de mañana (11.00 a 14.00 horas) y será clausurada por la concejal de Cultura, Waldesca Navarro.

La feria está organizada por el Consistorio turiasonense, con la colaboración, con expositores, editoriales y librerías, asesorada por Taller de Historias, S.L., y coordinada por Manuel Martínez Forega y José Luis Corral.

Arranca la VIII Feria del Libro de Tarazona
Arranca la VIII Feria del Libro de Tarazona
Arranca la VIII Feria del Libro de Tarazona
Arranca la VIII Feria del Libro de Tarazona
Arranca la VIII Feria del Libro de Tarazona

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página