Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Arranca el XIV Curso de Botánica del Moncayo

Jun. 29, 2015

Los participantes ampliarán su conocimiento sobre las plantas y los valores paisajísticos, ecológicos y botánicos de la zona

 

 

El XIV Curso de Botánica Práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo, organizado por el Ayuntamiento de Tarazona y la Universidad de Zaragoza, ha comenzado hoy su actividad con una veintena de inscritos.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Martínez de los Reyes, que ha participado en la inauguración de las sesiones, ha destacado la dimensión académica de este curso en torno al cual “se ha establecido una actividad cultura, científica y de naturaleza totalmente compatible con la conservación del patrimonio cultural”. 

 

El curso es eminentemente práctico, con itinerarios didácticos por la mañana y prácticas de laboratorio por la tarde, y en él los participantes podrán ampliar su conocimiento sobre las plantas, los paisajes vegetales de la zona y los valores paisajísticos, ecológicos y botánicos del Espacio Natural Protegido del Moncayo, así como profundizar en las tareas de gestión y conservación del mismo.

 

De hecho, el director del curso, Luis Alberto Longares, ha explicado que el Moncayo es “un laboratorio de investigación constante y un enclave botánico importantísimo, dado que el 75% de la flora que hay en Aragón puede contemplarse en él”. 

 

En paralelo a este curso, se ha organizado la conferencia “La vegetación del Moncayo y su cartografía” impartida por el profesor del Departamento de Ciencias de Medio Natural de la Universidad Pública de Navarra. Será el jueves, 2 de julio, a las 20.15 horas en el salón multiusos de la biblioteca municipal y la entrada es libre.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página