Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Árboles Contra el Cambio Climático

Nov. 15, 2022

Árboles Contra el Cambio Climático

 

El Ayuntamiento de Tarazona onganiza en colaboración con DKV seguros y la ONG Plant for the Planet una plantación de 1.141 árboles con la participación de centros educativos de la ciudad.

El viernes 11 de noviembre comenzaron las actividades previas de Plant for the Planet para la plantación de árboles que se llevará a cabo el 13 de diciembre.

Estas actividades constan de unas academias online en cada una de las 6 clases de 6º de los colegios, Virgen del Pilar, Sagrada Familia, CPC Moncayo y Joaquín Costa. Las edades para realizar la plantación serán para alumnos de 4º de primaria a 4º de la ESO.

La idea es plantar 1.141 árboles/arbustos (enebros, sabinas, carraca...) en cinco zonas:

  • Faceda, 41 árboles sobre 440 m2 (en consideranción a las perdidas de los Valles de Alcalá de Moncayo).
  • Parcela Polígono Industrial de Tarazona, 340 árboles sobre 3.120 m2 (en consideranción a las perdidas del Pozo La Viña de Tarazona).
  • Parcela Polígono Industrial, 420 árboles sobre 3.800 m2  (en consideranción a Las perdidas de la Umbría de El Buste).
  • Vía Verde, 200 árboles (en consideranción a las perdidas de Maderuela, Vera de Moncayo).
  • Andén de antigua estación de tren, 140 árboles (en consideranción a las perdidas Huecha Añón de Moncayo).


El motivo de la plantación, será la recuperación de zonas verdes, reducir las emisiones de CO2, evitar el calentamiento global y lo más importante, tener un giño con los municipios de nuestra Comarca afectados por los incendios de agosto (Tarazona, Vera de Moncayo, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo y El Buste) que sufrieron los incendios en el pasado mes de agosto, donde se perdieron 7000 hectáreas.


Además de los colegios e instituto de la ciudad, en la plantación van a participar las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad; Atades, Pierres, Centro Ocupacional de la Comarca de Tarazona y el Moncayo y Centro Rehabilitación Psicosocial Moncayo y cualquier ciudadano que desee colaborar en la actividad.

Árboles Contra el Cambio Climático Tarazona
Árboles Contra el Cambio Climático Tarazona

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página