Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2017

Jun. 29, 2016

El Pleno ha dado luz verde a las bases y la convocatoria de las becas de comedor escolar para el próximo curso

 

El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona, ha aprobado hoy con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Tarazona Plural y Partido Socialista, el Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2017, un instrumento de planificación para la concesión de ayudas basado en los principios de publicidad, transparencia, concurrencia e igualdad y en la eficacia y eficiencia de los recursos públicos.

 

El documento recoge cuatro líneas estratégicas de actuación. La primera es fomento de la asociación asociativa que participe en la promoción del deporte, la cultura, la protección del patrimonio histórico artístico, la juventud y la recreación de la ciudad.

 

La segunda es el fomento de los intereses económicos de la localidad que contribuyan a la consolidación y creación de empleo; la tercera se refiere a actuaciones de carácter social en beneficio de los sectores más desfavorecidos de la Comunidad, y la cuarta al fomento de la regeneración y la renovación urbana con el objetivo de rehabilitar los bloques que conforman el Área de Rehabilitación y Renovación Urbana (ARRU). 

 

Además, con el apoyo de todos los grupos, han salido adelante las bases y la convocatoria de las becas de comedores escolares para el próximo curso que contará con un presupuesto de 5.400 euros.

 

Durante la sesión, también ha habido unanimidad para aprobar una modificación de créditos que permite incrementar en 2.250 euros el convenio con Cáritas Diocesana de Tarazona para la puesta en marcha del proyecto “Arropa2” que persigue favorecer la protección al medioambiente y la creación de puestos de trabajo para mujeres en situación o riesgo de exclusión social mediante la recuperación y reciclaje de ropa y otros textiles. 

 

Asimismo, todo los grupos han dado luz verde a encomendar a la Diputación Provincial de Zaragoza la ejecución de las obras necesarias para la puesta en funcionamiento y uso de una toma de agua para carga de cisternas para tratamientos fitosanitarios agrícolas en la avenida de La Paz.

 

En otro orden de cosas se ha aprobado por unanimidad el segundo punto de una propuesta presentada por Ciudadanos relativa al análisis, estudio y debate acerca de un uso más restrictivo de la fumigación en el casco urbano.

 

En este sentido, el alcalde ha afirmado que se extremarán los hábitos utilizando tratamientos más ecológicos y cerrando los parques, y se ha comprometido a eliminar el glifosato en los tratamientos fitosanitarios.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página