Con las aportaciones de los sectores agrícola y ganadero y de los servicios técnicos
El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza reguladora del aprovechamiento municipal de los bienes de naturaleza rústica propiedad del Ayuntamiento de Tarazona.
El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Luis José Arrechea, ha explicado que la modificación responde a la necesidad de garantizar que, en el caso de que varios solicitantes pertenezcan a una misma unidad familiar, sólo puedan resultar adjudicatarios en conjunto de un máximo de 80 hectáreas.
El concejal ha recordado que esta modificación se ha realizado teniendo en cuenta las aportaciones del sector agrícola y ganadero y de los servicios técnicos. Así, hay cambios en el periodo de presentación de solicitudes que se adelantan un mes (a octubre) y en el reglamento disciplinario, y se han perfeccionado asuntos administrativos.
En este punto del orden del día se ha incorporado una enmienda in voce presentada por Ciudadanos relativa al baremo de adjudicación de parcelas. Ha sido apoyada por Partido Popular y Partido Socialista, mientras que Tarazona Plural ha votado en contra.
Por otro lado, el alcalde ha informado de la adjudicación de las obras de rehabilitación del claustro del ex convento de San Joaquín, y de la concesión de una subvención superior a los 1,1 millones de euros del Plan Único de la DPZ para acometer distintas inversiones, entre ellas la reforma del paseo Constitución.