Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Alumnos de Tarazona y Tudela participan en un proyecto educativo sobre el patrimonio sefardí

Mayo. 09, 2016

La Red de Juderías promueve estos intercambios en los que los escolares comparten conocimientos y toman conciencia de la importancia de conservarlo

 

Un centenar de alumnos de 2º de ESO de los IES Tubalcaín de Tarazona y Benjamín de Tudela están participando en el programa “Benjamín de Sefarad” organizado por la Red de Juderías con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de la defensa del patrimonio sefardí.

 

La iniciativa consiste en intercambios educativos en los que los escolares comparten conocimientos e intercambian experiencias. La primera acción ha tenido lugar hoy en la localidad navarra, donde los alumnos les han explicado la figura de Benjamín de Tudela y han recorrido juntos la judería vieja y el casco antiguo. 

 

Las concejales de Turismo y Educación de Tarazona, Waldesca Navarro y Eva Calvo, se han desplazado hasta Tudela para conocer el desarrollo de la actividad, y han participado en la recepción que se ha hecho a los alumnos en el Ayuntamiento tudelano.

 

Navarro ha destacado el éxito de esta iniciativa “con la que se transmite a las generaciones más jóvenes el rico patrimonio de las ciudades que integran la Red de Juderías y el trabajo que se realiza desde ella para su promoción y protección”. 

 

La siguiente acción tendrá lugar en Tarazona en octubre, donde se les explicará la figura de Moshé de Portella. 

 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página