Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 22/04/2024
E.g., 22/04/2024

Alrededor de 200 deportistas participarán este domingo en la VIII Rally XCO Cipotegato

Feb. 22, 2024

Tarazona acoge este domingo, 25 de febrero la octava edición de la Rally XCO Cipotegato, que será la 2ª prueba de la Copa BTT Aragón XCO y también puntuable para el ranking nacional.

 

El concejal de Deportes, Pablo Escribano y el presidente del Club Ciclista Turiaso, David García, han presentado este jueves la prueba en la que se esperan cerca de 200 inscritos. 

 

Escribano ha explicado que se trata de una “prueba clásica en el calendario aragonés” ya que se trata de la más antigua de la Copa Aragonesa de XCO. “Esperamos que además de bikers aragoneses vengan también de diferentes partes del país, de comunidades limítrofes como Castilla y León, Navarra, País Vasco o la Rioja que no únicamente buscan esos puntos para el ranking nacional, sino que acuden para ver la espectacularidad de nuestro circuito”, ha subrayado el edil. 

 

Asimismo ha recalcado que en la prueba se contará con la participación de dos turiasonenses, César González y Serena San Vicente. González es campeón en categoría élite sub-23 masculina y San Vicente lidera la prueba en junior femenina. Ambos ganaron la Copa Aragonesa de Ciclocrós. “Estamos orgullos de ellos, quiero transmitirles mi más sincera enhorabuena. Esto tiene que ver con la gran labor que realiza el Club que los han formado desde pequeños y ahora están obteniendo grandes resultados”. Escribano también ha agradecido la implicación del club para organizar “tantas pruebas deportivas” en la ciudad y en la Comarca. 

 

Detalles prueba

La competición arrancará a las 9:45 horas desde el cementerio municipal, donde se situará la salida y la meta. “Es un circuito espectacular en la zona de Los Pinos donde todos años ponemos alguna modificación, el de este año es un recorrido de 5,5 kilómetros y en la prueba de escuelas hemos añadido una zona más técnica que sabemos que nuestros chicos pueden afrontar”, ha explicado García.  

 

En esta prueba compiten las categorías de Sub23 Fem., Sub23, Master 60 fem., Master 60, Master 50 fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 fem., Master 30, Junior fem., Junior, Elite fem., Elite, Cadete fem., Cadete, Escuelas, Elite UCI. 

 

Sobre las 12:45 horas, se dará paso a la prueba de escuelas en la que participarán alrededor de 35 niños de la escuela ciclista.

 

Asimismo, el presidente del club ha explicado que se esperan entre 180 y 220 inscritos. “Esperábamos tener más pero el tiempo influye y muchos esperan hasta el último momento para apuntarse”, ha añadido. Las inscripciones continúan abiertas en la página web de la Federación Aragonesa de Ciclismo durante el día de hoy, 22 de febrero, hasta las 12 de la noche. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página