Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Adjudicadas las obras de la segunda fase del acondicionamiento del Recinto Ferial

Sep. 18, 2015

 Las actuaciones suponen una inversión de 284.741, 33 euros 

 

El Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado a Mariano López Navarro las obras de la segunda fase del acondicionamiento del Recinto Ferial por un importe de 284.741,33 euros.

 

Las actuaciones se realizarán en la nave nº2, de forma que cuando finalicen pueda reabrirse al público y destinarse a usos expositivos y socioculturales como tradicionalmente se ha venido haciendo. 

 

Con los trabajos, que estarán finalizados antes de diciembre, se sanearán los capiteles, pilares y apoyos de cercha; se cambiará el techo interior y se actuará en los cerramientos y acabados que se encuentran en un estado precario.

 

Además, se reformará el sistema de prevención de incendios, los alumbrados de los interiores y los aseos, y se actuará en toda la superficie del suelo con un hormigón y acabado fratasado.

 

Esta fase se enmarca dentro del proceso de rehabilitación integral de las instalaciones de este recinto, cuyo acceso está actualmente restringido por las deficiencias que presenta en materia de cumplimiento de normativas. 

 

Ya en el año 2013 el Ayuntamiento acometió una primera fase, en la que se realizaron trabajos para renovar la instalación eléctrica.

 

Una antigua industria textil 

 

El grupo de edificaciones que constituye el Recinto Ferial es una parte conservada de lo que fue el complejo industrial de Cipriano Gutierrez Tapia, una de las dos grandes industrias textiles del siglo XX en Tarazona.

 

Tras su quiebra en 1990, el Ayuntamiento adquirió su propiedad e inició un proceso de renovación en el conjunto. En 1999 quedó inaugurado como recinto ferial con motivo de la I Feria Comercial e Industrial que se celebró en la ciudad. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página