Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Adjudicada la tercera fase del acondicionamiento del Recinto Ferial

Jun. 22, 2016

 Cuando finalicen estos trabajos, el Ayuntamiento habrá concluido la rehabilitación integral del equipamiento

 

 

El Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado a Servicios y Contratas Nagarán S.L. las obras de la tercera y última fase del proyecto de acondicionamiento del Recinto Ferial por un importe de 279.547, 41 euros. 

 

Las obras se acometerán en la nave nº1, que es la de mayor tamaño. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y, una vez realizados, quedará concluida la rehabilitación integral  del equipamiento,  de forma que se pueda poner al uso público y pueda albergar ferias y actividades de tipo social y cultural. 

 

Entre los trabajos que van a realizarse está el saneamiento de la estructura existente, que se ha decidido conservar por su singular desarrollo; se actuará en la cubierta y en los techos, se cambiarán los lucernarios, se mejorará el aislamiento acústico, colocando un nuevo falso techo, y también se renovarán los suelos.

 

Asimismo, el proyecto tiene como objetivo adaptar este espacio a la normativa antiincendios y de evacuación para lo que, se creará un nuevo acceso, que servirá también para facilitar la entrada a vehículos de suministro y montajes, y se ampliará la puerta principal, entre otros.

 

Además, se actuará en los aseos y se llevará a cabo el saneamiento.

 

El pasado diciembre concluyeron las obras de la segunda fase que se acometieron en la nave nº2, donde también se cambiaron los techos interiores y el suelo y se reformó el sistema de prevención de incendios, alumbrados y los aseos. Se invirtieron 284.741,33 euros.

 

Recinto Ferial

 

El grupo de edificaciones que constituye el Recinto Ferial es una parte conservada de lo que fue el complejo industrial de Cipriano Gutiérrez Tapia, una de las dos grandes industrias textiles del siglo XX en Tarazona.

 

Tras su quiebra en 1990, el Ayuntamiento adquirió su propiedad e inició un proceso de renovación en el conjunto. En 1999 quedó inaugurado como recinto ferial con motivo de la I Feria Comercial e Industrial que se celebró en la ciudad. 

 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página