Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Abierto el plazo para solicitar las becas para estudiantes brillantes con pocos recursos

Ene. 16, 2017

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 14 de febrero 

 

 

 

El Ayuntamiento de Tarazona ha abierto el plazo para solicitar las becas para estudiantes de hasta 21 años que tengan expedientes brillantes y con escasos recursos económicos que les impidan continuar con sus estudios universitarios o en módulos superiores. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 14 de febrero en el Registro General del Ayuntamiento de Tarazona o por cualquiera de los medios regulados en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

 

Se concederán un máximo de siete becas que cubrirán la totalidad del presupuesto de esta convocatoria que asciende a 7.000 euros fruto del convenio que el Consistorio turiasonense firmó con la Obra Social “la Caixa”.

 

Para beneficiarse de estas ayudas hay que estar empadronado en Tarazona al menos desde hace tres años, no tener cumplidos los 22 años en la fecha del 17 de septiembre de este año y estar matriculado en cualquier universidad pública o cursos de Postgrado o Máster Universitarios Oficiales que se consideren como complemento a la formación universitaria o en algún Ciclo Superior de Formación Profesional en cualquier centro público.

 

Además, la renta económica de la unidad de convivencia no puede superar los ingresos fijados en el baremo económico de estas bases, que comprende desde los 13.236 euros anuales para familias de un miembro hasta los 50.333 euros para las de ocho. En dicho baremo tendrán especial consideración las familias monoparentales, así como las familias numerosas y aquellas personas en situación de dependencia o discapacidad, así como aquellas en las que se haya acreditado víctimas de violencia de género.

   

Asimismo, la nota media del expediente del estudiante en el curso anterior al objeto de la ayuda o en su caso la prueba de acceso requerida deberá ser de notable, superior a 7,5 puntos. 

 

Las bases al completo pueden consultarse en http://www.tarazona.es/tarazona-tematico/servicios-sociales/convocatorias

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página