Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 16/12/2019
E.g., 16/12/2019

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del proyecto “Ningún niño sin gafas”

Jun. 17, 2015

Las solicitudes pueden presentarse en el Centro de Servicios Sociales

 

El Ayuntamiento de Tarazona ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del proyecto “Ningún niño sin gafas” con el que se pretende dotar de unas lentes a menores de entre 4 y 16 años que tienen problemas de visión y cuyas familias se encuentran en dificultades económicas para adquirirlas.

 

Se concederán 60 ayudas, con un importe máximo de 50 euros, que está destinado íntegramente al coste de las gafas. Para beneficiarse de ellas hay que estar empadronado en Tarazona, precisar lentes según informe médico u óptico acreditado, no presentar absentismo escolar, cumplir con la edad requerida y tener dificultades económicas que impidan o dificulten a la familia la adquisición de gafas para el menor. 

 

Las solicitudes pueden realizarse en el Centro de Servicios Sociales a lo largo de todo el año hasta que se agote el presupuesto disponible.

 

Para la realización de este proyecto, la Obra Social “la Caixa” ha destinado 3.000 euros al Ayuntamiento de Tarazona, que es el encargado de establecer el procedimiento para la solicitud, tramitación y pago de las ayudas así como los criterios para evaluar las dificultades económicas de las familias. 

 

Colaboran dos ópticas de la ciudad, Óptica Lancis y el Centro Óptico Vicente, que ponen al servicio de los beneficiarios el montaje, la preparación de la gafa y el servicio de graduación optométrica para la selección de la graduación adecuada para cada caso. 

Última actualización

Última actualización: 13/12/2019

Informar sobre un error en la página