Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 12/07/2024
E.g., 12/07/2024

35 establecimientos comerciales celebrarán la campaña de Navidad en Tarazona

Dic. 04, 2023

Tarazona volverá a celebrar la Feria del Regalo del 7 de diciembre al 6 de enero de 2024. Procedentes de diferentes sectores, en total han sido 35 son los comercios que se han adherido a esta campaña. 

 

La Feria del Regalo se organiza por parte de la Asociación de Comercio de Tarazona (ACT) en colaboración con el consistorio turiasonense para dinamizar las calles de la localidad y fomentar el consumo en las empresas locales. Una actividad de dinamización comercial que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa. 

 

Según el concejal de Comercio, José Antonio Docando, es una actividad colaborativa que se lleva realizando durante los últimos años. “Este año hemos querido darle una serie de cambios que esperamos que sea del agrado de los vecinos y toda la gente que venga a comprar durante estos días”, ha señalado. 

 

Como novedad este año, la campaña se celebrará en los propios establecimientos del municipio. “Con ello se pretende dar al cliente la posibilidad de disfrutar de todos los productos en tienda, de forma cómoda, cálida, y sin pasar frío en las calles”, ha afirmado Ana Tarazona, gerente de la ACT. Asimismo, ha afirmado que así se ha obtenido mayor participación por parte de los comerciantes. 

 

También ha explicado que durante los días que dura la campaña, en las puertas de los establecimientos participantes se colocarán un photocall de 1 metro de altura y 70 centímetros de ancho para que los niños “se asomen y hagan fotos, y sea algo divertido para que los padres hagan con ellos durante los días de vacaciones”. “Esto también ofrece unidad e imagen común al comercio de Tarazona”, ha añadido la gerente. 

 

Y para el viernes 29 de diciembre la ACT está organizando una visita teatralizada para recorrer los comercios que participan en la campaña. 

 

Campaña de cartas de Reyes Magos

 

Al mismo tiempo, en los 35 establecimientos adheridos a la campaña de la Feria del Regalo se repartirán cartas para los Reyes Magos que podrán rellenar los niños y mayores de todas las edades.

 

Estas cartas se depositarán en los 10 buzones reales, que estarán distribuidos por distintas zonas de la localidad: Avenida la Paz, Cortes de Aragón, Plaza de San Francisco, Carrera de Zaragoza, Fueros de Aragón, Plaza Goicoerrotea, Calle Visconti, Calle Marrodán, Paseo de la Constitución y Plaza de la Seo. “Se irán cambiando para que todos los establecimientos puedan tener el buzón durante unos días”, ha subrayado Marisol Utrilla, miembro de la junta de la ACT. 

 

Con todas las cartas recibidas se realizará un sorteo el día 5 de enero. “Sus majestades los Reyes Magos que ya estarán en Tarazona, serán los encargados de sacar cada uno una carta y el premio de cada una de ellas será 200 euros en vales de compras para poderlo gastar en los establecimientos de la asociación participantes en la campaña”, ha explicado Utrilla.

 

Durante la tarde del 5 de enero, en la tradicional cabalgata de Reyes, este año, en el camión en el que al final se muestran todos los regalos que los Reyes Magos traen a Tarazona, los paquetes serán de establecimientos de la localidad. 

 

Apuesta por la economía local

 

Respecto a las perspectivas de ventas estas navidades en el municipio, la Asociación de Comercio de Tarazona ha afirmado que son “optimistas” ya que, en estas fechas, “todo el mundo de fuera viene y las calles están llenas”. “Muchas personas dicen que no se ve gente por la calle, pero Tarazona la hacemos los ciudadanos, si nosotros no salimos a las calles, está vacía”, ha reivindicado Utrilla.  

 

En este sentido el concejal de Comercio ha hecho un llamamiento a los vecinos de Tarazona y alrededores para comprar en los comercios locales antes que hacerlo en otras plataformas online. “Tenemos establecimientos de calidad que ofrecen una atención por encima de lo normal, mucha gente de fuera viene a comprar a Tarazona porque encuentran algo que no hay en otros sitios, que son las personas que tratan con los clientes y que ofrecen una atención personalizada”, ha incidido Docando. 

 

Última actualización

Última actualización: 09/07/2024

Informar sobre un error en la página