Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fecha
E.g., 18/01/2020
E.g., 18/01/2020

Conoce el arte a traves de los sentidos

Fechas: 
Dic. 15, 2019
Tipo de evento: 
Dirigido a: 

Tarazona Monumental y asociación Pierres se unen para trabajar por un Patrimonio sin barreras

 

-       Ambas entidades colaboran en proyectos para mejorar la accesibilidad de las rutas y estancia de los turistas con discapacidad que visitan Tarazona

-       Bajo el slogan “Patrimonio sin barreras. Patrimonio para todos” se han programado dos actividades inclusivas para el 14 y 15 de diciembre

 

(Tarazona, 10 diciembre 2019) Disfrutar del Patrimonio desde la discapacidad es posible, y para ello la Fundación Tarazona Monumental trabaja en la adaptación de sus rutas, actividades y contenidos para que todos los visitantes que se acerquen a Tarazona tengan una experiencia satisfactoria.

Por su parte, la Asociación de personas con diversidad funcional “Pierres” hace una gran labor en el municipio eliminando todo tipo de barreras que impiden desarrollar una vida normalizada, participativa e integrada a las personas con discapacidad.

La colaboración entre ambas entidades viene de lejos, y en la actualidad trabajan en la mejora de las rutas e itinerarios turísticos diseñados para personas con poca movilidad o sillas de ruedas. Pero, además este año has diseñado dos actividades inclusivas en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre.

En primer lugar, el sábado 14 de diciembre, se desarrollará un ejemplo de buenas prácticas de trabajo inclusivo en la visita guiada “Tarazona con los 5 sentidos”. Una visita guiada turística a la Catedral y ciudad de Tarazona teniendo especial atención al uso de los 5 sentidos, realizada por una guía profesional de la FTM y pacientes de la Asociación Pierres. Los participantes de esta actividad serán los usuarios habituales de este servicio guiado, los turistas, aunque evidentemente queda abierta a cualquier persona que quiera asistir. El inicio de la actividad será a las 11:00hr. en la Catedral de Sta. Mª de la Huerta y finalizará a las 13:00hr. en la Plaza de Palacio Episcopal. Las tarifas de esta visita son las habituales de este servicio turístico, y varían en función de la duración que se quiera realizar y de si se cuenta con algún descuento.

Al día siguiente, a las 12hr., tendrá lugar en la Catedral el taller descriptivo y plástico “Conocer el arte a través de los sentidos”. Escuchar, oler, tocar, sentir una obra de arte sin verla para vivir la experiencia de un invidente cuando conoce una obra de arte. Una actividad gratuita y accesible para todos los públicos, para la cual no es necesario reservar. 

Con estas actividades, Pierres y Tarazona Monumental refuerzan la idea de luchar por la inclusión en todos los ámbitos de la vida, en el derecho de las personas con discapacidad de acceder al Patrimonio, y en la necesidad de trabajar en herramientas y métodos que lo hagan viable.

La fundación Tarazona Monumental difunde el patrimonio de la ciudad y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.eswww.catedraldetarazona.eshttp://www.facebook.com/tarazonamonumenta - https://twitter.com/TRZN_Monumental  - http:www.facebook.com/catedraldetarazona.

La asociación Pierres proporciona información de su actividad y servicios de atención, información, orientación y acompañamiento a personas con diversidad funcional y sus familias, a través de www.asociacionpierres.com y https://www.facebook.com/Asociación-de-personas-con-diversidad-funcional-Pierres-884984751584088/.

Conoce el arte a través de los sentidos

Última actualización

Última actualización: 17/01/2020

Informar sobre un error en la página