Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Herbario municipal

Desde el año 2002, el Área de Patrimonio Rural y Medio Ambiente viene realizando un herbario, en el que ya se disponen de más de 270 especies herborizadas, y que puede ser consultado en las oficinas de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Tarazona previa petición.

 

Las especies de las que se dispone hasta la fecha son las siguientes:

 

     ● Lista de especies del herbario municipal.

 

De igual forma, y paralelo a las actividades realizadas durante los sucesivos cursos de botánica celebrados en Tarazona y el Parque Natural del Moncayo, se puede consultar el listado de especies diferenciado por los distintos recorridos que se realizan en el curso, poniendo de manifiesto la diversidad de los ambientes naturales que podemos encontrar en nuestro municipio y comarca. Estos recorridos a pie también se pueden realizar de forma individual y libre, para disfrutar de la riqueza florística que nos rodea, ya que se encuentran publicados en el libro de Vegetación e itinerarios botánicos en el Parque Natural del Moncayo

 

En Tarazona, por sus condiciones climáticas, fisiográficas, edafológicas, existe una diversidad botánica muy interesante e importante, dado que en menos de 20 km. podemos contemplar desde especies esteparias a especies propias de una distribución eurosiberiana o incluso borealpina. Se adjunta un listado de especies que pueden ser observadas dentro del término municipal de Tarazona.

 

Para información detallada sobre cada una de las especies se recomienda visitar la siguiente página:

 

    ● Átlas de la Flora de Aragón.

Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 5 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 12/12/2018

Informar sobre un error en la página