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Cómo reclamar

 

Puede solicitar cualquier clase de consulta, y lo puede hacer de manera personal, telefónica o por escrito. En muchos casos, las consultas pueden resolverse en el momento tanto personalmente como por teléfono, pero en otros tendrá que aplazarse la respuesta porque sea necesario el estudio de documentación.


Si lo que pretende es presentar una reclamación, deberá rellenar el impreso de reclamación/ denuncia, y entregar todos los documentos que pueda aportar como factura, contrato, presupuesto, garantía...


En el impreso deberá indicar sus datos personales, los datos de la empresa contra la que reclama, el motivo de la reclamación y su pretensión, es decir, la solución que quiere obtener.


Importante: el hecho de presentar una reclamación no significa que tenga la razón.

 

Hoja de reclamaciones

 

La hoja de reclamaciones es un modelo único en toda la Comunidad Aragonesa y viene regulada por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón para facilitar que las personas consumidoras y usuarias formulen las reclamaciones en el mismo sitio donde se produce el hecho que las motiva.

 

No estar obligado a tener hojas de reclamaciones por normativa no significa que no se pueda presentar una reclamación contra esa empresa. La puede presentar por el medio que considere más adecuado.

 

Descargue hoja de reclamaciones.

Última actualización

Última actualización: 10/09/2019

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