Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Una quincena de expertos analizarán en Tarazona los 40 años de la Constitución Española

Jul. 02, 2018

Del 16 al 18 de julio tendrá lugar el XV Curso de Verano “Ciudad de Tarazona”



El XV Curso de Verano “Ciudad de Tarazona” que tendrá lugar del 16 al 18 de julio en el salón del Centro Municipal de Mayores analizará de la mano de una quincena de expertos los 40 años de la Constitución Española. El curso está organizado por el Ayuntamiento turiasonense y la cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante la presentación, el director del curso, el profesor Ignacio Ruiz, ha destacado la importancia y la actualidad del tema a tratar no sólo por el análisis de la Carta Magna sino por las voces que han surgido para reformarla o incluso derogarla y crear una nueva.

En este sentido, ha asegurado que el objetivo del curso es dar cabida al mayor número de opiniones posibles respecto a esta posición. “Hablaremos desde la rigurosa visión académica, pero también desde la rigurosa opinión de gente que pertenece a otros sectores de la sociedad española para  conocer el punto de partida, dónde nos encontramos y a dónde se puede llegar desde esas perspectivas”, ha destacado.

Entre los ponentes del curso se encuentran el director de La Razón, Francisco Marhuenda; el profesor Javier Wrana, que ha trabajado en el Fondo Monetario Internacional; el concejal de Lucena Manuel Lara y el decano de Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda.

La concejala de Cultura, Waldesca Navarro, ha  destacado “la apuesta por este curso en el que cada año tenemos oportunidad de actualizar conocimientos y de intercambiar opiniones a la vez que damos a conocer nuestra ciudad en el exterior”. 

La inscripción es gratuita y puede realizarse en el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Tarazona y en los e-mail j.fuentes@tarazona.es y ignacio.ruiz@urjc.es, aunque también se puede asistir de forma libre a las diferentes sesiones. Está reconocido con un crédito y medio ECTS.

Programa

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página