Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Toti Martínez de Lezea abre la II Feria del Libro

Mayo. 08, 2015

La calle Virgen del Río, donde se ubican las casetas, y la Biblioteca Municipal son el epicentro de las actividades que se desarrollarán hasta el domingo

 

 Tarazona tiene este fin de semana nombre propio en el mundo de las letras con la celebración de su II Feria del Libro que hoy ha abierto sus puertas.

 

La escritora Toti Martínez de Lezea ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida, pronunciando un pregón en el que ha hecho referencias al género histórico y a Tarazona, de la que, ha dicho, “es un tesoro vivo para cualquier erudito que quiera estudiar su historia”. 

 

Durante el acto, la autora ha dado inicio a la segunda edición del Relato Encadenado que este año lleva por título Mira el Moncayo azul y blanco. 

 

A la cita ha acudido el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, quien ha destacado la oportunidad que supone este evento para fomentar la lectura y apoyar al sector a la vez que conseguir una mayor proyección de la ciudad hacia el exterior. 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral, que ha definido a la pregonera como “la gran dama de la novela histórica española”, ha presentado el resultado del I Relato Encadenado “Tarazona... Una ciudad” que se organizó en la edición pasada y que contó con 26 participantes. 

 

La feria está organizada por el Ayuntamiento turiasonense, la Asociación Aragonesa de Escritores y la DPZ, y en esta edición reúne a 51 escritores, 18 editoriales y una decena de casetas. 

 

El público que se acerque hasta ella podrá disfrutar de presentaciones, conferencias y encuentros literarios, firmas con autores, talleres infantiles, un espectáculo de magia, un concurso de disfraces literarios para los más pequeños y de dos conciertos en el Bellas Artes. 

 

Como novedad, la feria se ha trasladado a la calle Virgen del Río, donde se ubican las casetas, convirtiéndose, junto con la Biblioteca Municipal, en el epicentro de las actividades. 

 

Fernando Marías, José Calvo Poyato, Ángel Petisme, Sebastián Roa, Carlos García Miranda y Gabriel Sopeña son algunos de los autores que participarán en esta feria, donde este año se hace un guiño al género del cómic y se reflexiona sobre la relación existente entre la música y la literatura con sendas mesas redondas.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página