Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 16/04/2024
E.g., 16/04/2024

Todo preparado para las Jornadas de la Coronación del Emperador

Jun. 16, 2017

Una exposición fotográfica y un concierto abren hoy los actos que se prolongan durante todo el fin de semana 

 

 

Tarazona tiene todo preparado para dar comienzo hoy a las Jornadas de la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania que se prolongarán hasta el domingo y para las que se ha diseñado un completo programa de actos pensado para público de todas las edades.

 

Las jornadas arrancan con la inauguración de la exposición fotográfica que reúne los trabajos realizados en las Jornadas del año pasado por los alumnos del Máster de fotografía de EFTI Madrid y que ha sido coordinada por José Latova ( 20.00 horas en la Sala Tarazona Foto) y, con el concierto “Música para un Emperador” a cargo de Sergio García Agustín (contratenor) y Alvar Rubio (órgano)  a las 21.00 horas en la iglesia de La Merced.  

 

El sábado, a las 11.00 horas, abrirá el mercado renacentista situado en el paseo Constitución, y durante todo el fin de semana se podrá disfrutar con las teatralizaciones en distintos puntos de la ciudad, las visitas turísticas por la Tarazona renacentista y habrá juegos infantiles de época para los más pequeños.

 

Ese mismo día, a las 12.00 horas en la plaza de España, se ha programado  un desfile de trajes renacentistas de damas y caballeros en el que ejercerán de modelos los participantes de los talleres de indumentaria.

 

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar el acto central de las jornadas: la espectacular recreación de la Cabalgata de la Coronación que saldrá del Palacio de Eguarás y en la que participarán más de 250 personas. 

 

Los actos continúan a las 23.30 horas con el espectáculo de música, luz y vídeo mapping sobre la fachada de la Casa Consistorial, la representación del episodio de la coronación a cargo de “La ciudad no es para mí” y un espectáculo de danza renacentista.

 

Además, y como novedad este año, el domingo, a las 20.30 horas, la plaza de Toros Vieja será el escenario de un torneo a caballo que recreará las grandes justas entre caballeros que tenían lugar en el siglo XVI.

 

Friso de la Coronación 

 

Las jornadas, que están organizadas por el Ayuntamiento de Tarazona con la colaboración la Fundación Tarazona Monumental, surgieron hace cinco años para poner en valor el friso de la fachada de la Casa Consistorial que representa la entrada en Bolonia en 1530 de la comitiva para la Coronación de Carlos I de España.

 

En él se representan, de forma minuciosa, todos los estamentos que formaron la cabalgata de la coronación así como figuras individualizadas que representan al Papa, al Emperador y los miembros más destacados del protocolo imperial y papal.

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página