Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Tarazona se prepara para vivir su Semana Santa

Mar. 12, 2015

El doctor Vicente Calatayud pronunciará el pregón el próximo 20 de marzo.

 

La Semana Santa de Tarazona, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, arrancará el próximo 20 de marzo con la lectura del pregón que este año correrá a cargo del doctor Vicente Calatayud en un acto que se celebrará a las 21.00 horas en la Catedral. 

 

El programa oficial se ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa en la que han participado la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro; el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona, Alfredo Chipriana; el sacerdote consiliario de la Junta, Miguel Antonio Franco, y la hermana mayor de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, organizadora de esta edición, María Jesús Lahera.

 

La novedad de esta edición es la procesión extraordinaria que la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, que celebra su sesenta aniversario, realizará en la noche del 27 de marzo y que partirá a las 20.30 horas desde la calle Doz. Acompañada por una representación de un piquete de instrumentos de cada cofradía, recorrerá la plaza de la Merced, la calle Doz, la plaza de España, la calle Visconti, el paseo y la Catedral, donde por primera vez guardarán el paso hasta la procesión del Viernes Santo. 

 

Otro de los cambios está relacionado con la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos que cambia de ubicación y se traslada a la plaza de España. Este acto tendrá lugar el día 21 de marzo, a las 17.00 horas, y contará con la participación de las bandas de las Cofradías de Tarazona, el Piquete de la Coordinadora y la Cofradía de la Oración del Huerto de los Olivos de Getsemaní, de Novallas, y la Cofradía del Santo Cristo del Sudor, de Malón.

 

Alrededor de 900 cofrades de diez cofradías y 400 instrumentos, entre cornetas, tambores, timbales y bombos, participarán en la Semana Santa turiasonense que se celebrará hasta el próximo 5 de abril.  Además de las tradicionales procesiones, en torno a ella se han organizado oraciones cuaresmales, vía crucis y conciertos como preludio. 

 

Asimismo, el próximo 3 de abril, a las 12.00 horas, vuelve a celebrarse la procesión de las Siete Palabras, cuyo origen se remonta al año 1952 y que se recuperó hace dos ediciones después de cuarenta años sin celebrarse.

 

El Ayuntamiento de Tarazona colabora en la organización de la Semana Santa que, según ha destacado la concejal, es “parte importante de nuestra historia y tradición, además de uno de nuestros principales atractivos turísticos y un importante motor de desarrollo para la ciudad”.

 

Para su promoción se han editado 3.000 folletos que pueden recogerse en la Oficina de Turismo de Tarazona, en los establecimientos hoteleros de la ciudad y en las Oficinas de Turismo de Zaragoza así como 200 carteles.

 

 

Labor asistencial

 

Las cofradías, en el marco de su labor asistencial, han puesto en marcha durante estos días la campaña “Operación Kilo” que se prolongará hasta el lunes de Pascua, 6 de abril. Los alimentos pueden entregarse en las sedes de las cofradías.  

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página