Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Tarazona revive la coronación de Carlos V

Jun. 17, 2017

Las Jornadas sobre la Coronación del Emperador están registrando buenas cifras de participación y asistencia 

 

Tarazona ha regresado este fin de semana al Renacimiento con la celebración de las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

 

Centenares de turiasonenses, ataviados con indumentaria típica, y miembros del grupo de Cartes (Cantabria), Octava Milla Medieval de Utebo y de la Asociación Héroes Legendarios de Huesca han participado esta tarde en la recreación de la cabalgata imperial que acompañó al Papa Clemente VII y a Carlos I de España hasta Bolonia donde fue coronado Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1530.

 

Un episodio que está representado en el friso de la Casa Consistorial y en torno al cual el Ayuntamiento de Tarazona impulsó estas jornadas hace cinco años. “Se trata de aprovechar toda nuestra riqueza patrimonial y  de ponerla en valor, generando valor añadido en la ciudad”, ha destacado el concejal de Festejos, Julio Gracia. 

 

En este sentido, el concejal ha hecho balance positivo de estas jornadas que se han consolidado y ha destacado las altas de cifras de participación así como de asistencia de los propios turiasonenses y de visitantes. 

 

Y es que atractivos no le faltan porque durante todo el fin de semana se puede disfrutar de un mercado renacentista con productos locales y artesanos, teatralizaciones y música, visitas guiadas de la mano de la Fundación Tarazona Monumental y juegos infantiles de época, entre otros. 

 

La jornada de hoy terminará con un espectáculo de música, luz y vídeo mapping sobre la fachada de la Casa Consistorial, la representación del episodio de la coronación a cargo de “La ciudad no es para mí” y un espectáculo de danza renacentista.

 

Como novedad mañana domingo, a las 20.30 horas en la Plaza de Toros Vieja, se ha programado un torneo a caballo que recreará las grandes justas entre caballeros que tenían lugar en el siglo XVI. 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página