Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 30/03/2024
E.g., 30/03/2024

Tarazona invertirá más de 2,2 millones de euros en nuevas obras

Mayo. 30, 2018

 El remanente positivo de tesorería permite el Ayuntamiento realizar distintas actuaciones urbanísticas y en infraestructuras deportivas

El Ayuntamiento de Tarazona va a realizar en los próximos meses nuevas obras en distintos puntos de la ciudad por valor de más de 2,2 millones de euros.

Durante la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha explicado que estas actuaciones van a poder ejecutarse gracias al remanente positivo de tesorería fruto de la liquidación de 2017 y al plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Con el remanente se destinarán 190.000 euros al proyecto de remodelación de la Plaza de España para poder acometerlo en su totalidad, 220.000 euros para la renovación de los tramos peatonales del Paseo y alrededor de 720.000 para distintas obras de adecuación.
 
Además, el alcalde ha explicado que se deja un margen de reserva de 786.000 euros que podrá dedicarse a nuevas inversiones de acuerdo a la evolución del cumplimiento de estabilidad y que, unidos a los 349.000 euros del plan provincial, posibilitará acometer otras actuaciones como la II fase para la pista de atletismo, la reparación de uno de los vasos de las piscinas, las playas del Río Queiles, el cubrimiento de la pista de pádel, la reparación del firme en la Rotonda Raquel Meller, la adecuación del tramo que comprende el puente de la Catedral hasta la plaza de la Seo y obras de renovación en la calle Borja, entre otras.

En este sentido, Beamonte se ha mostrado dispuesto a poder consensuar con el resto de grupos el destino de algunas inversiones.

A esto hay que añadir otras actuaciones que se pondrán en marcha como la adecuación del cuartel de la Policía Local, la nueva Oficina de Turismo, la I fase de la pista de atletismo y la reforma de las playas, estas dos últimas con cargo al plan Plus.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado, con los votos a favor de PP y la abstención de TP, PSOE y C´S, una adenda al convenio de colaboración con la Junta de Saneamiento de Aragón sobre las actuaciones necesarias para ceder la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del barrio de Cunchillos.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad dos puntos de la moción presentada por el PSOE para la puesta en marcha de medidas para frenar la despoblación como la búsqueda de relaciones con diferentes poblaciones y comarcas del entorno para formar grupos que ayuden a resolver o minimizar el problema, e involucrar a las diferentes instituciones para buscar soluciones.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página