Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Tarazona celebra este sábado el Día del Comercio

Mayo. 26, 2015

El Ayuntamiento turiasonense y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona organizan esta fiesta comercial por séptimo año consecutivo

 

Tarazona celebrará el próximo sábado, 30 de mayo, el VII Día del Comercio con diferentes actividades como la tradicional entrega de patos dulces, descuentos en comercios, una visita guiada teatralizada o música en vivo. La cita está organizada por el Ayuntamiento turiasonense y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT).

 

La concejal de Comercio en funciones, Waldesca Navarro, ha destacado que el objetivo de esta acción “es apoyar un sector que tiene larga tradición en Tarazona y que es fundamental en la economía de la ciudad como es el comercio”.

 

Asimismo, la concejal ha recordado la importancia de impulsar iniciativas de este tipo que “estimulan el consumo y las ventas, además de contribuir a dinamizar la ciudad”.  

 

Por su parte, la presidente de ACT, Noelia del Río, ha explicado que “la cita se ideó hace ya siete años para intentar llevar la gran cita del comercio de recinto ferial a los propios comercios, de esta manera se conseguía devolver a la gente a las calles comerciales”. 

 

Para la asociación, la jornada quiere “fomentar la actividad comercial en la ciudad y también aprovechar para que el sector se dé a conocer tanto a los vecinos de Tarazona como a los turistas”. “Tenemos comprobado el aumento de visitantes de comunidades autónomas limítrofes y un mayor movimiento en los comercios y servicios de la ciudad”, ha explicado Del Río.

 

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la inauguración por parte representantes del Ayuntamiento de Tarazona y ACT en la zona del Parque de la Milagrosa. Posteriormente, se procederá a la bendición y reparto de los 1.500 bollos dulces en forma de pato (imagen de ACT) elaborados en exclusiva para este día por seis panaderías de la ciudad. Con ellos se entregarán boletos que contendrán descuentos para las compras que se realicen ese día gracias a las aportaciones de los comercios que se han sumado a esta iniciativa. 

 

Además, durante el reparto se colocarán unas pequeñas urnas en las que el público podrá hacer sus donaciones de ayuda a los damnificados de Nepal. Y es que la ACT forma parte de la plataforma solidaria “Tarazona y Comarca con Nepal” que se ha constituido en la ciudad. 

 

También en esta jornada Bantierra, que colabora en este Día del Comercio, entregará los premios del concurso infantil “Dibuja el comercio de tu ciudad”, en el que han participado más de 350 originales.

 

A las 14.00 horas se celebrará en la cervecería Devil´s Tabern el homenaje que cada año se hace a un comerciante de la ciudad con el que se reconoce su trayectoria profesional. Este año, el galardón recaerá en la ferretería Ferroqueiles, creada en 1932 por Luis López y Antonina Barrena. Recogerá el galardón su hijo, Luis López Barrena, de 83 años. Después, los asociados podrán disfrutar de un vino español.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página