Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Tarazona acoge cuatro cursos de verano

Jun. 21, 2016

La temática comprende desde botánica hasta historia, literatura y arte

 

 

Tarazona acoge este año cuatro cursos de verano organizados por las universidades de Zaragoza y la Rey Juan Carlos de Madrid y el Ayuntamiento.

 

La primera propuesta es ya un clásico. Se trata del Curso de Botánica Práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo que se celebrará del 27 de junio al 1 de julio y donde los participantes pueden ampliar su conocimiento sobre los valores paisajísticos, ecológicos y botánicos del Espacio Natural Protegido del Moncayo al mismo tiempo que profundizan en las tareas de gestión y conservación del mismo.

 

El segundo se desarrollará del 11 al 13 de julio bajo el título “Tradiciones de la literatura erótica” y pretende dotar a los alumnos de contenidos fundamentales sobre el entrelazamiento histórico de literatura y erotismo, a la vez que adquirir unas herramientas metodológicas de aproximación a los fenómenos literarios y culturales que puedan serle de utilidad en sus propias reflexiones, indagaciones e investigaciones.

 

Además, del 18 al 21 se ha programado el curso “Atelier sonoro y audiovisual”, en que se hará un recorrido por algunas de las disciplinas actuales más representativas del arte contemporáneo: el vídeo arte, el arte sonoro y la performance escénica.

 

Estos cursos están reconocidos con créditos de libre elección o créditos por las actividades universitarias culturales de la Universidad de Zaragoza (www.unizar.es), en cuya página web pueden realizarse las inscripciones.

 

Además, un año más vuelve celebrarse el Curso de Verano “Ciudad de Tarazona” que en su XIII edición lleva por título “La España de Fernando El Católico”. Tendrá lugar los días 18,19 y 20 de julio y, en esta ocasión, se analizará la figura del rey y el contexto social y político de la época. 

 

Las inscripciones, que son gratuitas pueden realizarse en la Oficina de Educación del Ayuntamiento de Tarazona y en j.fuentes@tarazona.es e ignacio.ruiz@urjc.es. Además, la Universidad Rey Juan Carlos concede 1,5 créditos E.C.T.S.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página