Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Medio centenar de personas analizan las figuras de Carlos de Gante y el Cardenal Cisneros

Jul. 17, 2017

En el marco del XIV Curso de Verano “Ciudad de Tarazona” que se ha inaugurado hoy 

 

Medio centenar de personas analizarán desde hoy y hasta el próximo miércoles las figuras de Carlos de Gante y el Cardenal Cisneros en el marco del XIV Curso de Verano “Ciudad de Tarazona”.

 

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, que ha participado en la inauguración, ha puesto de manifiesto la contribución de este curso para convertir a la ciudad un referente cultural de primer orden, y ha destacado también la calidad de los profesores y expertos y de los temas tratados a lo largo de todas sus ediciones. 

 

El curso está organizado por el Ayuntamiento turiasonense y la cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos, y este año se centra en estos dos personajes coincidiendo con el aniversario de dos fechas importantes. “Este año se conmemora la llegada de Carlos de Gante convertido en Carlos I de España, y el fallecimiento del Cardenal Cisneros, uno de los grandes personajes de Estado y de las grandes figuras de aquella España en transición del mundo medieval a la edad moderna”, ha explicado el director del curso, Ignacio Ruiz. 

 

Ruiz ha señalado que durante las ponencias también se analizará la relación de estos personajes con Tarazona. De un lado, el friso de la fachada de la Casa Consistorial que representa la entrada en Bolonia en 1530 de la comitiva para la Coronación de Carlos I de España, y de otro, el Convento de San Francisco donde en 1495 Cisneros fue consagrado arzobispo de Toledo en presencia de los Reyes Católicos.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página