Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Medio centenar de autores y una decena de casetas se dan cita en la II Feria del Libro

Mayo. 05, 2015

Además, se han programado presentaciones, conferencias y encuentros literarios, firmas con autores, talleres y concursos infantiles, y conciertos

Tarazona celebra este fin de semana su II Feria del Libro que contará con la participación de 51 autores, 18 editoriales y una decena de casetas.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Ana Gavara; el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral; el secretario general de la asociación, Manuel Forega, y el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Manuel Larqué, han presentado hoy los detalles de esta cita que tiene por objetivo promover la lectura, apoyar al sector y acercar al público las novedades literarias.

La feria está organizada por el Ayuntamiento turiasonense, la Asociación Aragonesa de Escritores y la DPZ, y en torno a ella se han organizado una veintena de actividades, entre presentaciones, conferencias y encuentros literarios, firmas con autores, talleres infantiles, un espectáculo de magia y un concurso de disfraces literarios para los más pequeños.

Se abrirá este viernes a las 18.00 horas, aunque no será hasta las 19.30 cuando arranque oficialmente con el pregón de la escritora vasca Toti Martínez de Lezea que, además, será la encargada de iniciar el Relato Encadenado “Mira el Moncayo azul y blanco”.

Una de las novedades de esta edición es el cambio de emplazamiento de las casetas que se instalarán en la calle Virgen del Río con el fin de centralizar la feria, ya que el resto de actividades se desarrollarán en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

Asimismo, la feria se abre este año al género del cómic y reflexiona sobre la relación que existe entre la música y la literatura con sendas mesas redondas.

Pero este evento cultural pretende ser, además, un escaparate para promocionar a nuevos talentos, y este sábado, jornada dedicada al autor aragonés, reunirá a una nómina de jóvenes novelistas de la Comunidad. 

El público que se acerque hasta la feria podrá disfrutar también de presentaciones en primicia como la de “Jesucristo y familia. Una visión histórica” de José Luis Corral. 

Entre los autores estarán presentes estos días en Tarazona destaca la presencia de Fernando Marías, José Calvo Poyato, Ángel Petisme, Sebastián Roa, Carlos García Miranda y Gabriel Sopeña.

Como complemento a la feria se han programado dos conciertos en el Teatro Bellas Artes. La noche del viernes será el turno de Juan Val y Joel Reynoso con una actuación de flauta travesera y piano, y el sábado 8 Puntas realizará un espectáculo de folklore aragonés.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página