Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Más de 160 ciclistas de toda España participarán en el II Fin de semana Máster Tarazona

Feb. 17, 2016

El Club Ciclista Turiaso ha organizado esta competición que consta de dos etapas de 75 y 85 kilómetros respectivamente

 

 

El Club Ciclista Turiaso ha organizado para los próximos 20 y 21 de febrero el “II Fin de semana Máster Tarazona” que reunirá a más de 160 ciclistas del panorama nacional. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento turiasonense y de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. 

 

La competición, que consta de dos etapas por distintas localidades de la Comarca, ha sido presentada hoy por el responsable de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, David Miguel; el presidente del Club, David García; el secretario del Club, Jorge Morales y uno de los vocales del Club Daniel Sola. 

 

Sus organizadores han destacado la alta participación que va a registrar la prueba con ciclistas de toda la península, haciendo que varios establecimientos hoteleros se encuentren llenos este fin de semana. 

 

Ahora hay 160 inscritos, pero la cifra puede aumentar ya que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes en la web del Club y de la Federación Aragonesa de Ciclismo y también pueden realizarse el mismo día en la línea de salida. 

 

Por su parte, el concejal de Deportes ha felicitado al Club por organizar esta prueba que fomenta el deporte y el ciclismo y ayuda a la promoción de Tarazona y la Comarca. 

 

Dos etapas

 

En lo que se refiere a las pruebas, el Club ha mantenido los recorridos de la pasada edición, con la única excepción de que la etapa del sábado no pasará por Los Fayos debido a las obras en el paso de la localidad. Sendas pruebas tendrán como punto de salida carrera Zaragoza. 

 

El sábado, a las 15.30 horas, tendrá lugar el Trofeo Máster “Cipotegato” en el que los corredores deberán afrontar cinco vueltas al tradicional recorrido de la Vuelta a Novallas que atraviesa las Cunchillos, Vierlas, Novallas y Tarazona completando así 75 kilómetros prácticamente planos. 

 

Al día siguiente, a las 10.30 horas, se disputará el Trofeo Máster “Ciudad de Tarazona” con un recorrido de 85 kilómetros por Tarazona, Cunchillos, Vierlas, Novallas, Vera de Moncayo, Santa Cruz del Moncayo y dos pasos por el puerto de Lanzas Agudas de 1,5 kilómetros de ascensión. 

 

Los premios, consistentes en trofeos y maillots patrocinados por distintas empresas y establecimientos de la ciudad, se entregarán a los mejores de la clasificación general y de cada prueba y en ocho categorías. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página