Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Los escolares turiasonenses plantan 1.600 especies autóctonas en la Dehesa

Feb. 22, 2017

Desde 2002, los alumnos de 4º de Primaria de los colegios de la ciudad participan en una jornada de reforestación organizada por el Ayuntamiento 

 

Un total de 127 alumnos de de 4º de Primaria de todos los colegios de la ciudad han participado hoy en la tradicional jornada de reforestación que organiza desde hace quince años el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona. 

 

La actividad se ha realizado en el monte municipal patrimonial Dehesa Carrera Cintruénigo, donde, con la ayuda de los técnicos, los alumnos han plantado 1.600 ejemplares de encinas, sabinas, coscojas, enebros, aladiernos y espinos, todas ellas especies autóctonas.

 

Tal y como ha destacado la concejal de Medio Ambiente, Ana Calvo, “esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación que organiza el Área como entidad adherida a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA) para difundir la importancia de conservar y proteger nuestro medio natural”.

 

La concejal también ha valorado los resultados obtenidos con la organizaciones de esta actividad que ha permitido recuperar 35,5 hectáreas desde su inicio en 2002. 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página