Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Los alumnos de Tarazona conocen la política local

Abr. 21, 2015

 

Un total de 135 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los cuatro colegios de la ciudad han participado hoy en un Pleno Infantil

 

 

Un total de 135 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Nuestra Señora del Pilar, Sagrada Familia, Joaquín Costa y Comarcal Moncayo han participado hoy en un Pleno Infantil que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Tarazona.

 

Se trata de una actividad que la Concejalía de Educación lleva organizando desde hace cinco años para que los jóvenes conozcan la política local y cómo es el día a día en un Ayuntamiento.

 

Cada colegio ha representado a un grupo municipal y durante la sesión plenaria han debatido propuestas sobre urbanismo, medio ambiente, turismo y bienestar social, entre otros.

 

Así, Moncayo Unido ha pedido la finalización de las obras del recinto ferial para la realización de eventos; la creación de un carril-bici en zonas amplias; un sistema de red wifi gratuita en parques o plazas principales de la ciudad, y la limpieza y el acondicionamiento del río Queiles. 

 

El grupo municipal La Barandilla, del colegio Nuestra Señora del Pilar, ha planteado la ampliación del Centro de Salud con sección hospitalaria; la adaptación de una zona en el polideportivo para minusválidos e invidentes así como instalar semáforos con sonido para éstos; la ampliación del polideportivo para actividades infantiles y fomentar de la práctica de deportes para adultos, y la reparación y aumento de las salas de juego de la Casa de la Juventud.

 

Los representantes de El Muro, del colegio Joaquín Costa, han propuesto la puesta en marcha de un tren turístico local; la compra o construcción de una plaza de toros municipal, y la creación de un museo comarcal, de rutas turísticas comarcales y de un parque faunístico.

 

Por último, el grupo municipal SAFA ha propuesto la realización de competiciones deportivas entre colegios los fines de semana; la mejora de las pistas de atletismo; la realización de juegos tradicionales y culturales relacionados con la ciudad, y la creación de un centro de refuerzo educativo para niños con dificultades. 

 

Al final de la sesión, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, les trasladado que la política es “vocación de servicio a los demás” y que “las instituciones funcionan con personas que dejan lo mejor de sí mismas para hacer que las ciudades sean mejores”. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página