Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Llega a Tarazona el proyecto solidario “Ningún niño sin gafas”

Ene. 22, 2015

El objetivo es proporcionar unas lentes a menores que tienen problemas de visión y cuyas familias disponen de pocos recursos económicos para adquirirlas

 

 

La Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona, la Óptica Lancis y el Centro Óptico Vicente, ha impulsado el proyecto solidario “Ningún niño sin gafas” con el que se pretende dotar de unas lentes a menores que tienen problemas de visión y cuyas familias se encuentran en dificultades económicas para adquirirlas.

 La iniciativa ha sido presentada hoy por el primer teniente de alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea; la directora del Área de Negocio Zaragoza provincia y Teruel de “la Caixa”, Raquel Montserrat Baldellou; el gerente de la Óptica Lancis, Atilano Lancis, y Manuel Vicente, en representación del Centro Óptico Vicente. 

 

La previsión es que 60 menores de Tarazona, con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, puedan beneficiarse de esta iniciativa y reciban sus gafas gratuitamente. 

 

Para ello, la Obra Social “la Caixa” destina 3.000 euros al Ayuntamiento de Tarazona, encargado de establecer el procedimiento para la solicitud, tramitación y pago de las ayudas así como los criterios para evaluar las dificultades económicas de las familias. El importe máximo de la ayuda será de 50 euros y el dinero donado irá destinado íntegramente al coste de las gafas.

 

Las ópticas colaboradoras ponen al servicio de los beneficiarios el montaje, la preparación de la gafa y el servicio de graduación optométrica para la selección de la graduación adecuada para cada caso. 

 

Las familias interesadas deberán dirigir su solicitud al Área de Servicios Sociales que en este momento está elaborando las bases de concesión de ayudas. Podrán solicitarse a partir del mes de febrero.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página