Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

La temporada de piscinas llega con novedades

Mayo. 11, 2018

Se renueva el sistema de control de acceso, hay modificaciones en la venta de abonos y se han reformado los vasos 


La piscina municipal de Tarazona arranca el próximo 9 de junio la temporada que este año llega con distintas novedades tanto en los que se refiere a instalaciones como a la venta de abonos.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte; el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, y la concejala de Hacienda, Cristina Sainz, han visitado hoy el complejo municipal “La Glorieta”, donde se está llevando a cabo su puesta a punto.

Respecto a las novedades, las piscinas estrenan nuevo sistema de control de acceso mediante llaveros de proximidad con el objetivo de facilitar la entrada a los usuarios. “Se trata del mismo sistema que está implantado en el Polideportivo Municipal, por lo que el mismo llavero puede utilizarse ahora también para las piscinas de verano”, ha explicado Sainz.

La instalación de este sistema también conlleva modificaciones en la venta de abonos que se podrán adquirir desde este viernes en las oficinas de Tesorería del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 13.00 horas. También a estas oficinas tendrán que acudir quienes quieran adquirir un bono de diez baños pues ahora serán personalizados. Las entradas individuales serán las únicas que se puedan adquirir en las propias piscinas.

Otra novedad que se ha incorporado es la posibilidad de domiciliar el pago a la hora de comprar el abono de temporada, que también ahora podrá pagarse con tarjeta.

Lo que se mantiene igual que otros años son el precio y las bonificaciones que van desde el 10 al 50% según el número de miembros de la unidad familiar, del 50 y del 90% dependiendo de la capacidad económica del solicitante y del 50% para aquellos sujetos pasivos con un grado de discapacidad superior al 33%.

Las personas que quieran adquirir las tarjetas de abono deberán presentar su DNI, así como el Libro de Familia o el Carnet de Familia Numerosa para poder beneficiarse de las bonificaciones establecidas según los miembros de la unidad familiar.

Reforma de los vasos

Además, se han mejorado las instalaciones, ya que se han reformado los vasos de chapoteo-enseñanza y recreo 1, que estaban deteriorados debido a su antigüedad. Con estos trabajos, en los que se han invertido 113.617, 14 euros, “se evitan los problemas de pérdidas de agua, se mejoran las condiciones de seguridad en la utilización de las instalaciones y se facilitan las labores de mantenimiento y limpieza”, ha señalado Arrechea.

Las actuaciones han consistido en la eliminación del puente que separaba la zona de chapoteo y enseñanza, haciendo un nuevo delimitado de los vasos mediante bolardos; la remodelación interior de los vasos, la instalación de nuevas redes de tubería y la colocación de nuevas escaleras de acero inoxidable y peldaños antideslizantes.

Además, el alcalde ha avanzado que, una vez que termine esta temporada el próximo 9 de septiembre, el Ayuntamiento va a llevar a cabo más actuaciones para seguir mejorando las instalaciones. El más inmediato es la reforma de las playas de sendos vasos y la reposición de los sumideros del fondo de la piscina en el vaso de recreo 2, con un presupuesto de 56.000 euros, y también se quiere actuar en la zona de ocio. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página