Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

La Orquesta Clásica Universitaria de Zaragoza y la Schola Cantorum, este sábado en la Catedral

Mayo. 09, 2018

A las 19.00 horas con entrada libre y gratuita  

 

La Orquesta Clásica Universitaria de Zaragoza y la Schola Cantorum ofrecerán este sábado, 12 de mayo, a las 19.00 horas un concierto en la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta en el que interpretarán piezas de Beethoven y Mozart. La entrada es libre y gratuita. 

 

El evento cultural está organizado por el Ayuntamiento turiasonense y el Cabildo Catedralicio con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona y Coral Turiasonense. 

 

La concejala de Cultura, Waldesca Navarro, ha destacado la oportunidad que supone para Tarazona acoger esta actuación, donde, entre sus componentes, hay músicas de la ciudad, así como la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y la música con varios ciclos a lo largo del año.  

 

Por su parte, el deán del Cabildo, José María Cerralbo, ha puesto de manifiesto que estas iniciativas permiten a la Catedral abrirse a la cultura, algo que es compatible con la obligación de velar por el culto y el uso litúrgico del templo.

 

El concierto, con una duración aproximada de dos horas, se divide en dos partes. Primero, será el turno de la Orquesta Clásica Universitaria de Zaragoza que interpretará tres oberturas de Beethoven, y en la segunda, junto con la Schola Cantorum, el Réquiem de Mozart. En total, habrá unas 135 personas en el escenario. “Es un concierto magnífico y con un nivel espectacular”, ha avanzado el director de la Coral Turiasonense, Javier Royo.

 

Por su parte, las integrantes turiasonenses de la Orquesta Clásica Universitaria de Zaragoza, Teresa Barcelona (violín), Alexia Bartolomé (viola) y Clara Morte (violín), se han mostrado muy ilusionadas con poder tocar en su ciudad. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página