Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

La Casa del Traductor de Tarazona recuerda a Cándido Pérez Gállego

Jul. 25, 2018

 El objetivo es poner en valor su labor de divulgación de los estudios de literatura, filología inglesa, teatro y traducción en España


La Casa del Traductor de Tarazona y el Instituto Shakespeare de Valencia han organizado hoy miércoles, 25 de julio, un acto para recordar la figura del anglista, ensayista y crítico literario Cándido Pérez Gállego con motivo del quinto aniversario de su fallecimiento. Será a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa del Traductor.

El acto estará dirigido por el doctor en Filología Inglesa y miembro del Instituto Shakespeare José Saiz y en él se repasarán los más de cincuenta años de fructífera colaboración entre el profesor Pérez Gallego y el rector-presidente de la Fundación Shakespeare de España y Oficial del Imperio Británico, Manuel Ángel Conejero-Tomás, para fomentar y divulgar los estudios de literatura, filología inglesa, teatro y traducción en España.
De la mano del periodista y crítico literario Juan Domínguez Lasierra y del escritor José María Bardavío se darán a conocer sus inicios académicos en Zaragoza y su faceta más personal.

Además, habrá una muestra de documentos inéditos y se podrán consultar las traducciones publicadas por el colectivo de traductores que dirige el profesor Conejero en la editorial Cátedra – Anaya.



Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página