Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

La Asociación Gastronómica El Arco de Tarazona impulsa una campaña de sensibilización sobre la donación de médula

Jun. 20, 2016

La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento,  pretende dar información e incrementar el número de donantes

 

La Asociación Gastronómica “El Arco” de Tarazona ha puesto en marcha esta semana una campaña de sensibilización sobre la donación de médula ósea. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento turiasonense, la Asociación “La Cadiera” y Dona Médula Aragón.

 

Según ha explicado el representante de la asociación “El Arco”, Rafael de César, la campaña surge a raíz del caso de una persona afectada en el grupo de amigos y el objetivo es poder colaborar, difundiendo información y concienciando a la población de la importancia de hacerse donante.

 

 

Para ello, han instalado en el Centro de Salud San Atilano la exposición “Tu oportunidad de salvar una vida”, en la que, a través de roll up y códigos QR, el público puede conocer las experiencias de personas que han recibido una donación así como de donantes y voluntarios. La muestra podrá visitarse esta semana y estará atendida por con voluntarios en horario de mañana.

 

Además, este jueves, 23 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar, en el Centro de Personas Mayores de Tarazona, la charla “El tesoro de la médula” en la que miembros de Dona Médula Aragón darán información sobre el proceso. 

 

La concejal de Sanidad, Eva Calvo, ha destacado la importancia de esta campaña para que “los ciudadanos conozcan el trabajo que se realiza desde la asociación y el significado de la donación de médula, que es salvar vidas”. 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Médula Aragón, Ignacio Torrubia, ha dicho que las donaciones son una “esperanza compartida” y se ha mostrado su satisfacción por el incremento de donantes, pasando de 132 personas en 2012 a 994 a finales de 2015.

 

Esta campaña de sensibilización coincide con la celebración de la Semana Europea contra la Leucemia. 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página