Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Finalizada la rehabilitación del Recinto Ferial

Nov. 24, 2016

Acaban de terminar los trabajos de acondicionamiento de la nave 1 que ha contado con una inversión de 280.000 euros


El Ayuntamiento de Tarazona ha completado la rehabilitación integral del Recinto Ferial tras la finalización de los trabajos de acondicionamiento de la nave nº 1.

 

“Se ha realizado una importante obra, cuyo presupuesto ronda los 600.000 euros, que nos permite volver a poner al uso público y en las mejores condiciones este equipamiento para ferias y actividades sociales y culturales”, ha destacado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.

 

En esta última fase, que se ha acometido en la nave de mayor tamaño, se han invertido 279.547,41 euros. Las actuaciones se han realizado en la cubierta y en los techos, se han sustituido los lucernarios, se ha saneado la estructura existente y se ha llevado a cabo la renovación del suelo.

 

Con las obras realizadas, se ha adaptado este espacio a las normativas antiincendios y de evacuación para lo que se ha ampliado la puerta principal y se ha creado un nuevo acceso, que facilitará también para facilitar la entrada a vehículos de suministro y montaje.

 

Además, se ha colocado un nuevo falso techo para mejorar el aislamiento acústico, se ha actuado en los aseos y se ha llevado a cabo el saneamiento.

 

El pasado diciembre finalizaron los trabajos de la nave nº2, donde, tras una inversión cercana a los 300.000 euros, se cambió el techo interior y el suelo, se sanearon los capiteles, pilares y apoyos de cercha y se actuó en los cerramientos y acabados. También en esta nave se reformó el sistema de prevención de incendios, los alumbrados de los interiores y los aseos. 

 

Recinto Ferial

 

El grupo de edificaciones que constituye el Recinto Ferial es una parte conservada de lo que fue el complejo industrial de Cipriano Gutiérrez Tapia, una de las dos grandes industrias textiles del siglo XX en Tarazona.

 

Tras su quiebra en 1990, el Ayuntamiento adquirió su propiedad e inició un proceso de renovación en el conjunto. En 1999 se inauguró como recinto ferial con motivo de la I Feria Comercial e Industrial que se celebró en la ciudad.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página