Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Entra en servicio el ascensor del parque de Capuchinos

Dic. 05, 2016

Con su instalación se salva el desnivel existente entre el casco urbano y la rasante de la zona verde, eliminando barreras arquitectónicas 

 

 

 El Ayuntamiento de Tarazona ha puesto hoy en servicio el ascensor del parque de Capuchinos que salva el desnivel existente entre el casco urbano y la zona verde. 

 

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen del Rosario, Julio Sánchez, y vecinos del barrio han estrenado el elevador en el que el Ayuntamiento ha invertido 53.000 euros.

 

El alcalde ha destacado que con su apertura se cumple un compromiso adquirido con la asociación vecinal y que la nueva infraestructura permite “mejorar la calidad de vida de los vecinos, facilitando el tránsito de los viandantes y de las personas con movilidad reducida”. 

 

Por su parte, el presidente de la asociación ha mostrado su satisfacción por su puesta en marcha, ya que permite solucionar el problema de barreras arquitectónicas que existía en el parque donde el acceso a la zona alta se realizaba a través de una escalera de hormigón. 

 

El elevador podrá usarse diariamente de 8.00 a 21.00 horas. 

 

Características del ascensor 

 

El ascensor hidráulico efectúa dos paradas y tiene una capacidad para ocho personas y una carga útil de 630 kilos. Dispone de un sistema de grabación para vigilancia que está comunicado con la Policía.

 

La infraestructura cuenta con un sistema antibloqueo de puertas y un sistema de seguridad que dirige automáticamente a la parada de abajo en el caso de pararse a mitad de trayecto. 

 

Además, cuenta con un dispositivo que emite sonidos perceptibles por los audífonos. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página