Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

El XII Curso de Verano “Ciudad de Tarazona” analiza los conflictos y fronteras en Occidente

Jul. 10, 2015

El conflicto palestino-israelí, el enfrentamiento entre el Estado colombiano y las FARC o el autodenominado Estado Islámico son algunos de los temas que se tratarán

 

El XII Curso de Verano “Ciudad de Tarazona” se celebrará en el salón de actos del Centro Municipal de Mayores del 20 al 22 de julio bajo el título “Conflictos y fronteras en la historia y el presente de Occidente”. 

 

El curso, que está organizado por el Ayuntamiento turiasonense y la cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido presentado hoy por la concejal de Educación, Eva Calvo, y el coordinador del mismo, el profesor Ignacio Ruiz.

 

Durante este curso se analizará el origen de esos problemas y conflictos que están generando situaciones convulsas en muchas partes del mundo así como sus consecuencias.

 

Algunos de los temas que se tratarán son el conflicto palestino-israelí, el enfrentamiento entre el Estado colombiano y las FARC o el autodenominado  Estado Islámico, si bien se abordarán también otros problemas “invisibles” como el conflicto entre Estados Unidos y México  como consecuencia del narcotráfico y la emigración y otros de carácter religioso, tal y como ha explicado Ruiz.

 

Las sesiones será impartidas por 15 prestigiosos ponentes, entre los que destacan el secretario de Educación de la Provincia de Boyacá (Colombia), Olmedo Vargas; Isidro Muñoz Rivera, considerado uno de los políticos más importantes de México, y el presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Abraham Haim. 

 

Por su parte, la concejal ha destacado la buena colaboración que existe entre las dos instituciones para poner en marcha una nueva edición de este curso que cada año se centra en un tema de plena actualidad y que posiciona a Tarazona como una ciudad importante a nivel académico, cultural y turístico. 

 

La inscripción es gratuita y puede realizarse en el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Tarazona y en los e-mail j.fuentes@tarazona.es y ignacio.ruiz@urjc.es. Está reconocido con un crédito y medio ECTS. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página