Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

El Ayuntamiento y la Obra Social “la Caixa” colaboran para favorecer la inclusión social de los menores

Abr. 21, 2015

Sendas entidades han firmado hoy un convenio para conceder becas de comedor, material escolar y actividades de inclusión a menores de familias con pocos recursos

 

El Ayuntamiento de Tarazona y la Obra Social “La Caixa” concederán becas de comedor, material escolar y actividades de inclusión social a menores de la localidad que pertenezcan a familias con dificultades económicas.

 

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el director territorial de Aragón y La Rioja de “la Caixa”, Raúl José Marqueta, han firmado hoy un convenio de colaboración para poner en marcha este proyecto solidario que lleva por título “Atención a la infancia en riesgo de exclusión social”.

 

De esta forma, sendas entidades quieren asegurar una alimentación adecuada a los niños que se encuentran en esta situación, proporcionándoles la posibilidad de utilizar el servicio de comedor en julio y agosto, que se prestará por primera vez en los talleres de verano. Otros de los objetivos del acuerdo son apoyar su escolarización y favorecer su integración social mediante su incorporación a actividades.

 

Para ello, la Obra Social “la Caixa” destina 15.000 euros al Ayuntamiento  de Tarazona, que será el encargado de establecer el procedimiento para la solicitud, tramitación y pago de las ayudas.

 

El alcalde ha agradecido a la entidad bancaria su colaboración para iniciar este proyecto “con el que se pretende a ayudar a las familias que lo están pasando mal, al mismo tiempo que se trabaja para luchar contra la exclusión de los menores y se mejora su atención”.

 

Asimismo, ha recordado que a primeros de año la Obra Social “La Caixa”, el Ayuntamiento y dos ópticas de la ciudad impulsaron el proyecto “Ningún Niño Sin Gafas”, que proporciona lentes a menores que tienen problemas de visión y cuyas familias tienen dificultades para adquirirlas. 

 

Por su parte, el director territorial ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, “porque la colaboración entre entidades públicas, entidades sociales y entidades privadas es necesaria y beneficiosa para la sociedad y retorna en los ciudadanos más desfavorecidos y vulnerables, en este caso los niños”.

 

Criterios 

 

Las familias interesadas en optar a una beca deberán realizar su solicitud en el Área de Servicios Sociales, desde donde se emitirá un informe social y una propuesta de concesión o denegación. 

 

Podrán beneficiarse de las ayudas aquellos que tengan dificultades económicas que impidan o dificulten a la familia asegurar una adecuada alimentación de los menores, o que no puedan afrontar los gastos derivados de la compra de material escolar, así como la correcta inserción social de los menores.

 

Los beneficiarios tendrán que contar con un informe favorable de los Servicios Sociales, en el que se valorará especialmente la situación de riesgo de exclusión social, si son perceptores de Ayudas de Integración Familiar o del Ingreso Aragonés de Inserción o haberlo solicitado y contar con informes técnicos favorables, y si todos los miembros de la unidad familiar se encuentran en situación de desempleo.

 

En el caso de las ayudas para material escolar, el importe máximo será de 100 euros.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página