Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento se sumará al plan de acogida de refugiados

Sep. 10, 2015

 

Se trata de un acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces que abordó este tema 

 

 

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Tarazona acordó ayer sumarse al plan de acogida de refugiados que seva a poner en marcha en España.

 

Asimismo, manifestó su solidaridad “con los cientos de miles de personas que se están viendo obligadas a abandonar su lugar de origen, en lo que se ha convertido en una de las mayores crisis humanitarias de los últimos tiempos”.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Tarazona quiere sumarse al Plan de Urgencia de acogida, según los criterios de organización y distribución que marque el Gobierno de la nación, el Gobierno de Aragón y la Unión Europea.

 

Además, la Junta de Portavoces mostró su disposición a colaborar con  familias e instituciones que estén interesadas en prestar ayuda. Para ello, entre otras cosas, se elaborará un registro de personas o entidades interesadas en acoger a refugiados a través de los Servicios Sociales de base.

 

El Ayuntamiento de Tarazona entiende que es “una situación excepcional que está causando un gran sufrimiento y que es un acto de humanidad colaborar y ayudar en lo que sea necesario”.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página