Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

El Ayuntamiento de Tarazona denuncia vertidos contaminantes a la Cuenca del Val

Ene. 31, 2018

 La denuncia se ha presentado ante el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Ebro

El Ayuntamiento de Tarazona interpuso la semana pasada una denuncia ante el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Ebro por los reiterados vertidos contaminantes a la cuenca del Río Val.


El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha informado de esta decisión en el Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy que viene motivada con el fin de que se realicen las actuaciones necesarias para el cese inmediato de los vertidos debido a la altísima incidencia negativa en la calidad del agua que reciben los municipios aguas abajo como el caso de Tarazona.


No obstante, el alcalde ha reiterado que los ciudadanos tienen que tener “absoluta tranquilidad” en el consumo de agua de boca, ya que la captación es anterior al embalse.


Otros asuntos


Durante la sesión, el alcalde ha hecho repaso del estado de los proyectos de ciudad como el de la remodelación de la Plaza de España que está prácticamente redactado y que se remitirá al resto de grupos municipales para que realicen sus aportaciones, o la redacción del proyecto para llevar a  cabo la mejora de regadío y parcelación de la Dehesa. 


Respecto al desarrollo de los terrenos de Textil, ha señalado que está pendiente el acuerdo con el Gobierno de Aragón y, en otro orden de cosas, ha avanzado la licitación inmediata de la nueva oficina de Turismo y otras obras como el muro del colegio Joaquín Costa, así como la adjudicación de la redacción del proyecto de reforma del cuartel de la Policía Local.


Asimismo, continúan las obras del Paseo, la reforma del alumbrado en distintos puntos de la ciudad, las actuaciones en las iglesias de la Magdalena y de Cunchillos, el cambio de válvulas en el abastecimiento de la Portallera y el ajardinamiento de la zona de la Virgen del Río, esta última a punto de finalizar.

Dentro del orden del día, el Pleno ha aprobado por unanimidad conceder al Gobierno de Aragón una bonificación fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para llevar a cabo la reparación de cubiertas y eliminar filtraciones en el C.E.I.P Moncayo.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página