Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Devoción y turismo en la Semana Santa

Mar. 22, 2017

Cerca de mil cofrades participan en esta celebración que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional 

 

 

Tarazona está preparada para vivir la Semana Santa que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional y que arranca oficialmente el próximo 31 de marzo con los actos del pregón que correrá a cargo de Antonio Latorre, consiliario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Rebate, organizadora de esta edición. 

 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro; el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona, Alfredo Chipriana; el hermano mayor de la Cofradía del Silencio del Santísimo Cristo del Rebate, Abel Ruiz, y el sacerdote consiliario de la Junta, Miguel Antonio Franco, han presentado hoy el programa de actos y el cartel de esta edición que hace referencia a la imagen del Santo Cristo del Rebate y a los cofrades con los pebeteros en una de sus procesiones. 

 

La Semana Santa turiasonense cuenta con cerca de mil cofrades pertenecientes a diez cofradías y con numerosas procesiones y actos como un retiro cuaresmal, vía crucis o la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos el próximo 1 de abril en la que participarán las bandas de las Cofradías y Hermandades de Tarazona, el piquete de la Coordinadora y la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Ágreda. 

 

La concejala de Turismo ha incidido en la “singularidad y la importancia” de cada una de las cofradías tanto por los actos que organizan como por el valor histórico y artístico de sus pasos y tallas.

 

Asimismo, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento para con la Semana Santa porque “creemos en ella como parte importante de nuestra historia y tradición y como motor de desarrollo al ser uno de los principales atractivos turísticos con los que contamos”. 

 

Especialmente significativa es la procesión general del Santo Entierro en la que participan todas las cofradías y que se desarrolla en la tarde-noche del Viernes Santo.

 

Como novedad este año, según ha avanzado Ruiz, la Cofradía del Silencio de Zaragoza participará en el solemne Vía Crucis que realiza la Cofradía y los Ensacados en la noche del Martes Santo. 

 

Por su parte, el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías y Hermandades ha animado a los turiasonenses y a los visitantes a participar en todos los actos programados, mientras que el sacerdote consiliario ha destacado el “espíritu de colaboración y cercanía” que se vive en la Semana Santa turiasonense. 

 

El Ayuntamiento de Tarazona ha editado 1.500 dípticos, 1.500 folletos y 300 carteles para promocionar la Semana Santa. Se distribuirán entre todas las cofradías, la Oficina Municipal de Turismo, los alojamientos de la ciudad y otras oficinas de turismo. 

 

El programa de la Semana Santa al completo puede descargarse en este enlace: http://www.tarazona.es/sites/default/files/semana_santa-folleto_2017-07.pdf

 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página