Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Cooper Standard Tarazona alcanzará los 400 empleos en 2019

Sep. 26, 2016

El alcalde de Tarazona ha inaugurado hoy las instalaciones de la multinacional auxiliar de la automoción situadas en el polígono industrial

 

La multinacional americana Cooper Standard ha inaugurado hoy su centro productivo de Tarazona que alcanzará los 400 trabajadores en 2019. 

 

Así lo ha puesto de manifiesto el director de Cooper Standard Tarazona, Ángel Sanz, quien ha explicado que los planes de crecimiento del centro productivo, que ya tiene asignados varios proyectos para Opel, el grupo PSA y Ford, aumentarán la facturación hasta los 60 millones de euros en un horizonte de tres años. 

 

La empresa comenzó su actividad en enero de 2016 con una inversión inicial de 3,5 millones de euros y da trabajo a 80 personas, si bien prevé seguir aumentando su plantilla hasta los 90 trabajadores este año, los 200 a finales de 2017 y los 400 en 2019. 

 

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, que ha participado en la inauguración, se ha mostrado satisfecho con la implantación de esta empresa que “supone generar oportunidades para nuestros vecinos y calidad de vida”.

 

“Después de años duros y de haber sufrido graves crisis industriales, estamos viendo renacer  la industria de Tarazona, lo que, sin duda, genera confianza en el presente, y esperanza para afrontar el futuro”, ha asegurado Beamonte. 

 

En este sentido, ha señalado que con las nuevas perspectivas de crecimiento que se plantean en la ciudad será posible llegar al pleno empleo en el horizonte de dos-tres años. 

 

Por su parte, el presidente de Cooper Standard Automotive para Europa y Sudamérica, Fernando de Miguel, ha citado entre los principales motivos para instalarse en Tarazona el apoyo del Departamento de Industria y del Ayuntamiento y la cercanía con la planta de Opel en Figueruelas, y ha avanzado que uno de los objetivos es que este centro productivo se convierta en la fábrica “corazón” en España para PSA. 

 

Cooper Standard Tarazona

 

La empresa, que ha contado con una inversión inicial de 3,5 millones de euros, se encuentra situada en el polígono industrial de Tarazona y tiene 16.000 metros cuadrados de superficie.

 

Con una plantilla actual 80 trabajadores, en ella se producen juntas de estanqueidad para Citroën y Peugeot que suministran a la planta de Citroën en Vigo y a otras plantas del grupo PSA en Francia. Este año tienen una previsión de facturación de 8 millones de euros.

 

Cooper Standard 

 

Cooper Standard es líder mundial en ventas en el sector del sellado de puertas y ventanas para automoción y número dos en tubos de combustible y sistemas de frenado. Tiene su sede central en Michigan y opera desde 1960.

 

La empresa, está presente en 19 países con 97 centros de producción y 11 de diseño, tiene una plantilla de 29.000 trabajadores y superó los 3.300 millones de dólares en ventas en 2015.

 

Con cuatro líneas de producto (sellado, combustible y frenado, fluido y anti-vibración), concentra sus ventas en Norteamérica (53%), Europa (31%), Asia-Pacífico (13%) y Sudamérica (3%). 

 

Su principal cliente es Ford (29%) pero sirven igualmente a otros grandes grupos como GM (19%), FCA (13%), PSA (7%), Volkswagen (6%), Daimler (5%), Renault Nissan (3%), Tata (3%), Geely (2%) o BMW (2%).

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página