Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Convenio para favorecer la inclusión laboral de las mujeres y la excelencia de estudiantes sin recursos

Nov. 15, 2016

Concederán becas a alumnos y ayuda económica a un programa de Cáritas que fomenta la inclusión laboral de mujeres en situación de dificultad

 

 

El Ayuntamiento de Tarazona y la Obra Social “La Caixa” han firmado un convenio de colaboración para favorecer la inclusión laboral las mujeres y la excelencia de estudiantes sin recursos. El alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte, y  el director territorial de Aragón y La Rioja de CaixaBank, Raúl Marqueta, han rubricado hoy el documento. 

 

 

De esta forma, la entidad bancaria aportará 10.000 euros que se destinarán a la concesión de becas a estudiantes de hasta 21 años que tengan expedientes brillantes y con escasos recursos económicos que les impidan continuar con sus estudios universitarios o en módulos superiores, y a un programa de Cáritas que fomenta el desarrollo laboral de mujeres en situación de dificultad.

 

La previsión es conceder siete becas valoradas en 1.000 euros cada una, y 3.000 euros destinados a reforzar las actuaciones que se están llevando a cabo desde Cáritas. Por su parte, el Ayuntamiento turiasonense será el encargado de establecer el procedimiento para la solicitud, tramitación y pago de las ayudas.

 

El alcalde de Tarazona ha agradecido a la Obra Social La Caixa “la colaboración que viene realizando en proyectos inclusivos para ayudar a personas las personas que más lo necesitan, contribuyendo en este caso a favorecer la excelencia académica y a generar oportunidades para mujeres y jóvenes en la Comarca”.  

 

En este sentido, ha hecho mención a otras colaboraciones como la la iniciativa “Ningún Niño Sin Gafas”, que proporciona lentes a menores que tienen problemas de visión y cuyas familias tienen dificultades para adquirirlas, y el proyecto “Atención a la infancia en riesgo de exclusión social” con ayudas para comedor, material escolar y actividades de inclusión a menores de familias con pocos recursos, cuyas convocatorias permanecen aún abiertas. 

 

Por su parte, Marqueta ha expresado “el orgullo que supone poder participar en estos proyectos, que logrará favorecer a los colectivos con más dificultades, y nos permite poner nuestro granito de arena en toda la iniciativa que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión social en todos sus ámbitos”.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página