Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Comienza el XVI Curso de Botánica del Moncayo con 26 alumnos

Jun. 26, 2017

El curso se desarrolla en el Parque Natural del Moncayo, donde está representada la diversidad de flora y vegetación del paisaje aragonés  

 

 

El XVI Curso de Botánica Práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo que organiza el Ayuntamiento de Tarazona y la Universidad de Zaragoza ha arrancado hoy con la participación de 26 alumnos.

 

Hasta el próximo 30 de junio, los participantes realizarán por la mañana recorridos distintos recorrridos por el Parque Natural del Moncayo, “un espacio representativo de la flora del territorio aragonés donde pueden verse desde los ambientes más áridos propios del Valle del Ebro hasta los ámbientes más húmedos de cumbre como es el hayedo”, tal y como ha explicado el director del curso, Luis Alberto Longares. El curso se completa con prácticas de laboratorio  por la tarde.

 

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarazona, Luis José Arrechea, que ha participado en la inauguración, ha destacado la importancia de este curso para poner en valor la riqueza medioambiental y el patrimonio botánico del Moncayo que ya se puso de manifiesto en Catálogo Florístico del Moncayo realizado por el prestigioso botánico Pedro Mª Uribe-Echeverría y que dio origen a este curso. 

 

Conferencia sobre las sequías en el ámbito mediterráneo

 

Como complemento a este curso, el próximo jueves, 29 de junio, se desarrollará la conferencia "Las sequías en el ámbito mediterráneo” impartida por el profesor del Departamento de Geografía y Ordenación de la Universidad de Zaragoza, Ernesto Tejedor Vargas. Será a las 20.15 horas en el salón multiusos de la Biblioteca Municipal  entrada es libre.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página