Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Cerca de una treintena de alumnos participa en el XV Curso de Botánica del Moncayo

Jun. 27, 2016

 Los  participantes  realizarán distintos recorridos por el Moncayo para conocer su flora y variada vegetación



Cerca de una treintena de alumnos participa desde hoy y hasta el próximo 1 de julio en el XV Curso de Botánica Práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo que organiza el Ayuntamiento de Tarazona y la Universidad de Zaragoza.

Durante su inauguración, el primer teniente de alcalde, Luis José Arrechea, ha destacado la importante relevancia que ha adquirido este curso que se desarrolla en un “enclave privilegiado” como es el Parque Natural del Moncayo.

El curso es eminentemente práctico, con distintos recorridos por todos los ambientes del Moncayo, desde la parte más baja con matorrales de sustitución y carrascales pasando por la parte del hayedo, los pinares y los prados y matorrales de alta montaña.

Según  el director del curso, Luis Alberto Longares, “el objetivo es que los alumnos puedan aprender a reconocer plantas en el campo así como técnicas para poder determinar especies en laboratorio, de forma que complementamos los dos aspectos de la parte botánica que se exigen para ir profundizando en las cuestiones relacionadas con la flora”.

En el marco del curso se ha organizado la conferencia "Diez ideas sobre el cambio climático" a cargo del profesor Investigador del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio y del Instituto Investigación de Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza, Miguel Ángel Saz. Será el jueves, 30 de junio, a las 20.15 horas en el salón multiusos de la Biblioteca Municipal y la entrada es libre.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página