Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Cáritas abre una tienda solidaria dedicada a la venta de ropa de segunda mano

Nov. 19, 2016

La iniciativa se enmarca en el proyecto Arropados que persigue mejorar la empleabilidad de coletivos desfavorecidos a través de la reutilización de materiales textiles

 

Cáritas ha inaugurado hoy en Tarazona una tienda solidaria dedicada a la venta de ropa de segunda mano. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio, “Arropados” que persigue mejorar la empleabilidad de colectivos desfavorecidos a través de la reutilización de materiales textiles.

 

El proyecto consiste en un taller en el que seis personas, que reciben formación y ayuda económica, se encargan de seleccionar, lavar, reparar, planchar y etiquetar la ropa recogida en Cáritas, y en un establecimiento donde se comercializa a precios asequibles. 

 

Tal y como ha destacado la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Dolores Esteras, “se trata de una iniciativa que persigue la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión y que incluye también talleres de alfabetización e informática impartidos por voluntarios”.

 

Esteras ha recordado también que, además de las seis personas becadas, gracias al proyecto se han creado dos puestos de trabajo directos. 

 

Para su implantación en la ciudad ha contacto con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo. En este sentido, el alcalde Luis María Beamonte ha destacado que “este proyecto supone el paso de la caridad a la acción social” y ha agradecido a Cáritas la labor que realiza, “dejando lo mejor de sí para ayudar a otros que más lo necesitan”.

 

También el consejero comarcal de Acción Social, Iñaki Magaña, ha señalado que con este proyecto la entidad “actualiza la solidaridad al siglo XXI”, procurando la reinserción de personas que están en situación de dificultad. 

 

El establecimiento se ubica en la plaza de España, 6 y está abierto de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Los beneficios de la tienda revierten al propio proyecto. 

 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página